SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La turbina mareomotriz más poderosa del mundo, la O2, comienza a exportar energía limpia

|

Orbital Marine Power 1

_____

Esta turbina de 74 metros de largo y 680 toneladas de peso ha comenzado la generación de energía conectada a la red en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en Orkney. La innovadora turbina flotante está anclada en Fall of Warness, donde un cable submarino conecta la unidad offshore de 2MW a la red eléctrica terrestre local

_____

Fabricado y lanzado en Dundee por Orbital Marine Power a principios de año antes de ser remolcado hasta Orkney, el O2 es la primera turbina comercial de Orbital y representa la culminación de más de 15 años de desarrollo de productos líder mundial en el Reino Unido. Se espera que la turbina de 74 metros de largo opere en las aguas de Orkney durante los próximos 15 años con la capacidad de satisfacer la demanda anual de electricidad de alrededor de 2.000 hogares del Reino Unido con energía limpia y predecible de las aguas fluidas. En otro elemento innovador del proyecto, el O2 proporcionará energía al electrolizador en tierra de EMEC para generar hidrógeno verde que se utilizará para demostrar la descarbonización de requisitos de energía más amplios.



El CEO de Orbital, Andrew Scott, dijo: “Este es un hito importante para el O2 y me gustaría felicitar a todo el equipo de Orbital y nuestra cadena de suministro por entregar este proyecto pionero de energía renovable de manera segura y exitosa. Nuestra visión es que este proyecto es el detonante para el aprovechamiento de los recursos de las corrientes de marea en todo el mundo para desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático mientras se crea un nuevo sector industrial con bajas emisiones de carbono ”.


“El despliegue de O2 de Orbital Marine Power, la turbina de mareas más poderosa del mundo, es un momento de orgullo para Escocia y un hito importante en nuestro viaje hacia cero neto. Felicito a Orbital Marine, al Centro Europeo de Energía Marina ya todos los que han hecho posible este logro ”, declaró el secretario del gabinete para Net Zero y Energía, Michael Matheson, del gobierno escocés.



El O2 de Orbital Marine Power, la turbina mareomotriz más potente del mundo, ha comenzado la generación de energía conectada a la red en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en Orkney. La innovadora turbina flotante está anclada en Fall of Warness, donde un cable submarino conecta la unidad offshore de 2MW a la red eléctrica terrestre local.


La O2 tiene una dimensión de 74 metros de casco y 680 toneladas de peso, con dos góndolas generadoras de energía de 1 MW al final de las estructuras de patas retráctiles. Sus palas de 10 metros dan a la turbina más de 600 metros cuadrados de superficie de barrido para captar la energía de las mareas. 


La estructura flotante se mantiene en la estación con un sistema de amarre de cuatro puntos en el que cada cadena de amarre tiene la capacidad de levantar más de 50 contenedores. La máquina se diseñó para que la instalación de la turbina y todos sus amarres asociados puedan realizarse con buques de trabajo de bajo coste y el mantenimiento se lleve a cabo con embarcaciones semirrígidas, reduciendo el tiempo de activdiad y los de construcción y explotación.


La electricidad se transfiere desde la turbina a través de un cable dinámico al fondo marino y un cable estático a lo largo del fondo marino hasta la red eléctrica local en tierra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad