SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Grupo López Guillén instala una báscula automatizada para camiones en el Puerto de Almería

|

Puerto de Almeru00eda   Bacula Muelle Pechina


_____

La instalación, que no necesita de personal para atender el pesaje, permite una operación más ágil y eficiente

_____

El Grupo López Guillén ha instalado una báscula de última tecnología de las denominadas de pesaje desatendido (que no necesitan personal que las atienda) en el Puerto de Almería. La báscula, totalmente automatizada, se ha instalado en el Muelle de Pechina, junto a la zona de descarga de camiones de graneles, reduciendo al mínimo el recorrido de los mismos dentro del recinto portuario.


La báscula ha sido instalada por Masiste, empresa especializada en sistemas de pesaje industrial, y los elementos de control y software los ha desarrollado la empresa Giropes. Con esta nueva báscula la operación de pesaje de la mercancía se hace de forma más ágil y eficiente.


La nueva báscula, operativa desde mediados de julio, permite a los conductores realizar solos el pesaje de la mercancía de los camiones sin bajar del camión, y obtener el ticket de la operación, bien en papel, bien digitalmente. Y es que la báscula, entre otros elementos, dispone de lector de tarjetas RIF, lector de matrícula de los vehículos, e impresora de ticket. Además, un sistema semafórico indica al conductor cuándo ha finalizado la operación de pesaje.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad