SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Coordinadora contribuye a la educación de cientos de niños y niñas con la ONG Save the Children

|

Coordinadora solidaria

_____

Este proyecto solidario del sindicato se complementará con visitas a los puertos para que la infancia pueda conocer las diferentes profesiones portuarias

_____

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar junto con la ONG Save the Children colaborará en un programa de atención a la infancia en la era Covid-19, destinado a ayudar a cientos de niños y niñas en la educación de refuerzo para el curso 2021/22, un programa que gira en torno al lema #Quenadiequedeatrás.


Además, se contempla brindarles la posibilidad de visitar los puertos para que puedan conocer las diferentes profesiones portuarias y la labor sindical.


Se trata del Proyecto Solidario 2021 elegido por Coordinadora para dar un nuevo impulso a su acción solidaria a nivel estatal después del año de pandemia, en el que el sindicato se volcó en ayudar en proyectos de carácter local dadas las circunstancias.


Los menores que se van a beneficiar de esta acción proceden de familias en situación de vulnerabilidad y con esta iniciativa se busca su progreso personal, ofrecerles oportunidades profesionales para el futuro y evitar el fracaso escolar.


Coordinadora realizará una colaboración económica que va a permitir ofrecer un plan educativo adaptado a las necesidades de cada niño o niña que les permita, entre otras cosas, planificar mejor sus tareas y mejorar su rendimiento escolar.


El sindicato se compromete a trabajar en la realización de visitas a los puertos y realizar talleres sobre el trabajo portuario. Para ello se prevé organizar visitas a diferentes puertos del país con varios grupos de niños y niñas que Save the Children apoya a través de sus actividades en España.


Con esta labor solidaria se consigue dar a conocer el trabajo portuario entre la sociedad, visibilizar uno de los valores de Coordinadora como es su acción solidaria, e implicar directamente a los compañeros y compañeras de los puertos en el esfuerzo colectivo de lograr un futuro mejor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad