SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

SGS Tecnos se encargará de la asistencia técnica a la dirección de obra del edificio de servicios del Puerto de Granadilla

|

Puerto de Granadilla   Edificio de servicios   ilustración

_____

El inporte final para el desarrollo de esta asistencia ha sido de 128.587 euros. El periodo de la asistencia está fijado en 22 meses

_____

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha adjudicado a la empresa SGS Tecnos, la Asistencia Técnica a la Dirección de la Obra de Edificio de Servicios del Puerto de Granadilla, por un importe de 128.587 euros, frente al presupuesto incial de la licitación que fue de 153.409,09 euros. A la licitación se presentaron dos empresas, la ganadora y la UTE GAG-AJAH. SGS desarrollará esta asistencia durante 22 meses.


Las obras del “Edificio de Servicios del puerto de Granadilla” fueron adjudicadas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tenerife de fecha 30 de septiembre de 2020. Dada la actual carga de trabajo y la falta de personal para controlar la ejecución de las obras, la Autoridad Portuaria puso en marcha esta asistencia técnica.


El objeto del servicio que se licita es llevar a cabo las tareas de asistencia técnica y control del desarrollo de las obras de referencia durante su ejecución en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que las defina. Todo ello con las atribuciones, obligaciones y responsabilidades que establece al respecto la legislación vigente, desde la adjudicación del contrato de obras hasta su liquidación, siguiendo los criterios y condiciones establecidas.


Además, asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo ejecutado.


Se incluye también en el contrato toda la asistencia que necesite el director de contrato para el cumplimiento de sus funciones, durante la ejecución de las obras y hasta su completa terminación, incluyendo mediciones, informes técnicos, cálculos, estudios, valoraciones económicas que pudieran surgir y redacción del informe de liquidación.


Al inicio de la asistencia técnica el consultor deberá elaborar un estudio de la documentación del proyecto, que recopilará en un informe, denominado “Informe previo” que deberá entregarse al mes de la firma del contrato de asistencia técnica.


Además, se realizará una revisión detallada del proyecto constructivo, analizando los procesos y plazos de ejecución y toda la documentación del mismo elaborando un informe a la dirección de obra de las posibles omisiones o anomalías en el mismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad