SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La lonja del Puerto de Motril crece en un 50,73% en referencia al 2020

|

Puerto de Motril   lonja

_____

La actividad de la lonja pesquera genera más de 900 puestos de trabajo directos e indirectos

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por los últimos datos obtenidos por la Lonja motrileña que crece de forma significativa arrojando cifras positivas de crecimiento, tanto en volumen, como en el precio alcanzado por el género descargado en primera venta durante este semestre.


De esta manera, su crecimiento en el primer semestre de este año ha sido del 28,32% en el número de capturas y del 50,73% en cuanto al volumen de facturación, lo cual evidencia una importante revalorización de los productos de la lonja de Motril. Sobre el sector pesquero del puerto motrileño ha afirmado García Fuentes “Somos todo un referente y estamos sumamente contentos por estos resultados, que reflejan la gran profesionalidad de los trabajadores y la calidad de nuestros productos, los cuales son muy demandados y valorados dentro y fuera de nuestras fronteras”.  


La actividad de la lonja pesquera genera más de 900 puestos de trabajo directos e indirectos y se hace cada vez más fuerte en las cocinas españolas, que disfrutan de su frescura y excelencia.  Por eso desde el Puerto de Motril animamos a consumir nuestros productos del mar, por la garantía que representa su sabor, su calidad y su autenticidad.


Garcia Fuentes ha señalado la importante apuesta e inversión que desde el Puerto de Motril estamos haciendo en la lonja pesquera para modernizar, adecuar y mejorar su actividad. Ejemplos claros de ello, son la recién concluida obra de la ejecución de 31 nuevas casetas de pescadores, que aporta espacios de desahogo para su actividad, y la próxima remodelación integral de sus instalaciones, que contempla la sustitución de las cámaras, el suelo, y la zona de subasta, que suponen entre ambas, una inversión de 1,8 millones de euros, y que transformaran de forma sustancial las instalaciones que hoy conocemos.


“El objetivo es ofrecer una lonja más moderna y funcional, que ofrezca comodidad y mayor efectividad tanto para los trabajadores como para los usuarios de esta, además de darle apertura a la sociedad en general haciéndola más visible, que traiga consigo un mayor conocimiento de cómo funciona y de lo que el sector representa para la economía local y provincial, convirtiéndolo también en un atractivo turístico” ha asegurado José Garcia Fuentes.


Está modernización contará con una nueva zona de restauración y la mejora de todos servicios, haciéndola más atractiva y funcional. En ella se incluirán actuaciones eléctricas de generación de energía solar fotovoltaica, que será conducida hasta los puntos de consumo de todo el puerto pesquero, concibiéndose como un proyecto medioambientalmente sostenible que debe proporcionarle un valor añadido a la actividad pesquera.


Las obras comenzarán a finales de este año y tendrá una duración de 12 meses. Durante el desarrollo de los trabajos, la actividad pesquera no se verá afectada ya que se realizará una ejecución por fases perfectamente planificadas para que no haya interferencias, ni perdidas de operatividad, trasladando el parte de su funcionamiento a una nueva ubicación temporal junto a la zona de subastas que permitirá su normal desarrollo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad