SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El BOE oficializa la unificación de concesiones de Opcsa en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Terminal de Opcsa

_____

La superficie de la que disfrutará ahora la terminal propiedad de Mediterranean Shipping Company (MSC) será de 410.620 metros cuadrados, y el plazo de explotación será hasta el 26 de marzo de 2051

_____

El Boletín Oficial del Estado publica lunes la resolución del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por el que se ha otorgado con fecha 25 de mayo de 2021 a la entidad "Operaciones Portuarias Canarias, Sociedad Anónima", Opcsa, la unificación de las dos concesiones de las que es titular en el Puerto de Las Palmas.


Estos 30 años de prórroga suponen un fuerte compromiso de MSC y OPCSA con el Puerto de Las Palmas, ya que conllevan inversiones mínimas de 55 millones de euros en maquinaria, en especial de grúas de última generación para dar un servicio más eficiente tanto a los actuales buques como a nuevas generaciones de portacontenedores. 


La superficie de la que disfrutará ahora la terminal propiedad de Mediterranean Shipping Company (MSC) será de 410.620 metros cuadrados, y el plazo de explotación será hasta el 26 de marzo de 2051.


Opcsa liquidará en 2021 a Puertos de Las Palmas, por la ocupación de terreno 3.524.926,33 euros, y por obras e instalaciones 660.375,73 euros.


La tasa de actividad será de 0,8235 euros por TEUs movidos, tanto lleno como vacío, hasta los primeros 615.000 TEUs; y de 0,4117 euros por TEUs movidos de 615.000 en adelante.

______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Puertos de Las Palmas y OPCSA prorrogan la concesión hasta 2051 y unifican y amplían su superficie

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad