SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Feteía-Oltra centra sus esfuerzos en dar solución al desequilibrio que se está produciendo en el transporte marítimo

|

Feteia Oltra

_____

El Comité mostró su preocupación por la situación que atraviesa el transporte marítimo de contenedores, donde unas pocas empresas controlan la mayor parte del volumen de estos servicios, provocando que los fletes sean a día de hoy entre doscientas y trescientas veces más caros que en el año 2019 e incumpliendo en más del 35% sus programas de servicios (regularidad en las escalas)

_____ 

Ayer día 21 de julio se reunió el Comité Ejecutivo de Feteia-Oltra,  con la participación de las ATEIA’s de Aragón, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Galicia, Gipuzkoa, Girona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tarragona, Tenerife y Valencia.


El Comité mostró su preocupación por la situación que atraviesa el transporte marítimo de contenedores, donde unas pocas empresas controlan la mayor parte del volumen de estos servicios, provocando que los fletes sean a día de hoy entre doscientas y trescientas veces más caros que en el año 2019 e incumpliendo en más del 35% sus programas de servicios (regularidad en las escalas), y reafirmó su voluntad de ponerse al lado de su principal cliente, la carga, presionando a las instituciones europeas para que actúe y acabe con esta situación que en la práctica es oligopolio y actuando contra las posiciones de dominio que trascienden la libre competencia y el libre mercado.


Los miembros del Comité Ejecutivo también tuvieron tiempo para celebrar la aprobación de la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal, puesto que se atendieron las enmiendas presentadas en las que la Federación reflejaba las reivindicaciones del sector y los enormes perjuicios generados por la redacción inicial del Proyecto de Ley. Tras años de trabajo y múltiples reuniones con los grupos parlamentarios y el Departamento de Aduanas, se consiguió la supervivencia de las empresas transitarias.


También se acordó continuar con los trabajos preparatorios para el XII Congreso de la Federación, que se celebrará en Algeciras en 2022, en el que se prevé invitar a un gurú económico para analizar el futuro del desarrollo de la logística. El Congreso será en formato mixto presencial-virtual, con tal de poder asegurar la presencia de pequeñas empresas tanto nacionales como internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad