SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Algeciras invertirá 320 millones de euros hasta 2025

|

Puerto de Algeciras   Bahu00eda de Algeciras julio 2021

_____

Prevé recuperar el año que viene los niveles de crecimiento de tráfico portuario de 2019

_____

Los presidentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, y del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), Francisco Toledo, y sus correspondientes equipos han abordado esta semana en Madrid los detalles del Plan de Empresa de 2022 del puerto del Estrecho, que recoge un volumen de inversión de 320 millones de euros para el período 2021-2025.


El documento consensuado por ambos organismos, recoge una previsión de inversión en 2022 de 71 millones de euros, de los que 18,7 millones irán destinados a infraestructuras portuarias, como trabajos de adecuación en el dique de abrigo exento en Isla Verde Exterior. Además contempla una inversión de 6,8 millones en actuaciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental y ahorro energético; 5,3 millones para actuaciones en materia de seguridad; 4,6 millones para proyectos de Digitalización e Innovación; y 2,9 para actuaciones puerto ciudad, entre otras partidas.


Conexiones terrestres

En cuanto a accesibilidad viaria, contempla actuaciones en áreas exteriores de apoyo al creciente tráfico ro-ro que registra el puerto andaluz. En ferrocarril, respaldado también por el aumento de los tráficos ferroportuarios, el Plan recoge inversiones para el sistema de señalización y seguridad en la regulación de esta actividad en el interior del recinto portuario. En este apartado, Landaluce ha recordado la necesidad de ejecutar los proyectos de mejora del Ramal Central de la Autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza-Algeciras.


En relación a los tráficos portuarios, la Autoridad Portuaria prevé recuperar en 2022 los niveles de crecimiento registrados en 2019, previo a la pandemia del Covid-19.


En materia económica, la institución portuaria no contempla financiación externa en el periodo 2021-2025. Tras dos ejercicios con menores niveles de ingresos, principalmente por la tasa al pasaje, la Autoridad Portuaria estima un resultado equilibrado de sus cuentas en 2022. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad