SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander y Brittany Ferries se reúnen para ultimar los detalles de la celebración de Interferry en Santander

|

Puerto de Santander   Reuniu00f3n BF Interferry   Brittany Ferries

(de izq. a dcha.): Roberto Castilla, director Brittany Ferries en Santander; Francisco Martín, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander y Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, han mantenido este jueves un encuentro para avanzar en los últimos detalles de la celebración en octubre de la 45ª conferencia anual de Interferry. Ambos han repasado, además, la marcha de las infraestructuras que el puerto está desarrollando para recibir a los nuevos buques de Gas Natural Licuado (GNL)

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha agradecido ayer al CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, su “implicación” para que “el principal evento celebrado por el sector de operadores de ferry y buques de pasaje a nivel mundial se pueda celebrar este año en Cantabria”. Martín ha señalado la importancia de reunir en la Comunidad Autónoma a “cerca de 400 profesionales, entre los que se encuentra un alto porcentaje de tomadores de decisiones clave en la industria de los transbordadores” y ha comprometido su apoyo para que el congreso de celebre “con las máximas garantías de calidad”.

 

El presidente de la APS ha recordado que Cantabria tuvo que competir con Marrakech y Tánger pero que finalmente el apoyo mostrado por el Gobierno y los “magníficos” espacios ofrecidos para la celebración del congreso “convencieron a la delegación de Interferry de que la cántabra era la mejor opción”.

 

La 45 edición de la Conferencia Anual de Interferry, que este año se celebrará bajo el título El Futuro de los Ferries, tendrá lugar entre los días 2 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Santander. Durante el encuentro ejecutivos de alto nivel de la industria del ferry debatirán sobre nuevas ideas, mercados, estrategias y tecnologías, especialmente en los campos acerca de las soluciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tecnologías innovadoras de diseño de barcos y costas, seguridad de transbordadores y sistemas de seguridad, la atracción de los clientes del mañana y la logística de la cadena de suministro.


Martín y Mathieu han repasado, además, la marcha de las infraestructuras que está desarrollando el puerto para recibir a los nuevos barcos de BF. Dos buques, propulsados por GNL, que reducirán en un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.

 

Pie de foto (de izq. a dcha.): Roberto Castilla, director Brittany Ferries en Santander; Francisco Martín, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander y Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad