SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Arinaga dispondrá de un complejo medioambiental para el tratamiento de los EDAR y obtención de abono orgánico

|

PuertodeArinaga

_____

Ecovalores Insular ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una concesión de 10.200 m²

_____

El Boletín Oficial del Estado publica el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa "Ecovalores Insular, SL" de una concesión de dominio público portuario, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Ecovalores Insular ha solicitado, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, concesión demanial respecto de una superficie de dominio público portuario de 10.200 m², con destino a "complejo medioambiental para el tratamiento de los EDAR y obtención de abono orgánico", situada en el Puerto de Arinaga, Área Funcional 17 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. 


El objeto de Ecovalores Insular, constituía en el año 2013, tiene por objeto la recogida, transporte, tratamiento y comercialización de todo residuo orgánico e inorgánico. la compraventa y producción de fertizantes, fungicidas, herbicidas, compostajes y todos los elementos que tengan que ver con agricultura y ganadería. Valoración de materiales ya clasificados. Tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos. La producción de electricidad a partir de la incineración de residuos peligrosos.


En su momento, hace ahora cuatro años, esta empresa intentó instalarse en el municipio de Agüimes, pero la complejidad burocrática hizo que el proyecto no se llevara a cabo.


En aquel entonces la inversión ascendía a unos 20 millones de euros, y la operativa consistía en enterrar en una fosa los lodos procedentes de las depuradoras municipales, así como excrementos animales procedentes de granjas agrícolas. Desde esta fosa pasaría a biodigestor, donde tras un proceso de descomposición se convertirían en abono orgánico, e incluso con la posibilidad de generar biogás.


Este proyecto de Ecovalores consolida aún más el Puerto de Arinaga, como un enclave industrial de primer orden en el sureste de Gran Canaria, dotándolo además de ese carácter de puerto de graneles y de reciclaje donde convivirán el tratamiento de chatarras, la generación de abonos y biometano y los graneles sólidos como yesos.


Ahora se inicia el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el BOE, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por la entidad "Ecovalores Insular, Sociedad Limitada", desde el punto de vista de la actividad concesional, y que deberán versar sobre las citadas parcela de dominio público portuario de 10.200 m². 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad