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Naviera Armas se repliega a sus cuarteles de invierno

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La venta de Naviera Armas Trasmediterránea al Grupo Grimaldi de parte de sus activos y el negocio en Baleares por la cifra de 375 millones de euros da un respiro a la naviera canaria, inmersa aún en una delicada y compleja situación financiera

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El Grupo Grimaldi, a través de su sociedad Trasmed GLE, ha adquirido a Naviera Armas Trasmediterránea cinco buques ro-pax así como dos terminales en los puertos de Valencia y Barcelona, además de oficinas y almacenes ubicados en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza. Los barcos adquiridos son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada y Ciudad de Mahón, pertenecientes a Trasmediterránea; y Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, pertenecientes a Naviera Armas. Destro de esta adquisición también están los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona - Mahón (Menorca), Barcelona - Palma de Mallorca, Barcelona - Ibiza, Valencia - Mahón, Valencia - Palma de Mallorca y Valencia - Ibiza. 


Los buques adquiridos por Trasmed GLE, junto a Euroferry Egnazia, ya propiedad del Grupo Grimaldi son los que cubrirán estas líneas.


Naviera Armas Trasmediterránea, expone en un comuniciado que todo esto es "a consecuencia de la crisis sanitaria y financiera derivada del Covid-19 y el desplome de la actividad del transporte marítimo a nivel nacional, agravado por el estado de alarma y la parálisis del movimiento de pasajeros, así como el cierre de las fronteras con Marruecos".


La operación supone la subrogación del personal de Armas Trasmediterránea, lo que implica la conservación de los puestos de trabajo.


Mediobanca ha apoyado al Grupo Grimaldi asegurando a la nueva sociedad española Trasmed GLE una financiación de aproximadamente 160 millones de euros.


Grupo Grimaldi es el primer grupo mundial del transporte de carga rodada con una flota de más de 130 barcos. A partir de ahora extiende sus servicios a las islas Baleares, aprovechando las sinergias con sus otras líneas en el Mediterráneo que unen Barcelona con Cerdeña (Porto Torres), Civitavecchia (Roma), Savona y Livorno; así como Valencia con Cerdeña (Cagliari), Salerno, Savona y Livorno; además de las líneas atlánticas con destinos a África Occidental, Norte de Europa y América del Norte y del Sur. Además, el grupo italiano podrá contar con la aportación de la experiencia de Trasmediterránea, una compañía con cien años de historia.


Objetivo Canarias, Estrecho y mar de Alborán

La naviera canaria explica en un comunicado que "los fondos obtenidos con esta venta permitirán reducir considerablemente el endeudamiento del Grupo Armas Trasmediterránea. En breves fechas se prevé, además, culminar el proceso de restructuración de la deuda que mantiene el Grupo con sus bonistas, que reforzará la situación financiera y garantiza la viabilidad de la misma".

Naviera Armas Trasmediterránea ha hecho esta operación para concentrarse y potenciar los servicios en Canarias, desde las islas con la Península, así como en el Estrecho y mar de Alborán.


Además, así "mejora la calidad y la capacidad de sus servicios, que próximamente se verá reforzada con la incorporación de un nuevo fast-ferry de alta velocidad, nombrado Volcán de Taidía, que arribará en agosto próximo en viaje inaugural procedente del astillero australiano Incat", relata el comunicado.


Naviera Armas Trasmediterránea está desarrollando un plan de reforzamiento de las líneas interinsulares canarias, mientras potencia los servicios entre Canarias y la Península, así como en el Mar de Alborán y Estrecho para atender la creciente demanda ante la previsible disminución de la pandemia de la Covid-19. En la línea Algeciras-Ceuta se han reforzado los fines de semana, con tres viajes los sábados y cuatro viajes los domingos.


La apuesta a corto plazo de Naviera Armas Trasmediterránea consiste en la incorporación del nuevo catamarán Volcán de Taidía, que ya es uno de los buques de alta velocidad más modernos en su especialidad a nivel mundial. El nuevo fast-ferry entrará en la línea entre las dos capitales canarias, en un “puente marítimo” que tiene una altísima frecuencia y aporta un aumento considerable de capacidad de carga y confort para el pasajero en una muestra de la clara vocación hacia el usuario.


De cara a este verano se ha reforzado la línea con la isla de El Hierro con salidas extraordinarias los viernes y domingos. Además se han ampliado los horarios entre Playa Blanca y Corralejo y con Fuerteventura.

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