SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Comisión de la Economía Azul de la CEOE celebra su primera reunión

|

Ceoe comision azul

_____

Dicha Comisión ha sido constituida recientemente para poner de manifiesto la importancia estratégica para España de la economía azul y servir como interlocutor de la CEOE con la Administración. Un total de 36 organizaciones y empresas forman parte de la misma. 

_____

(ANAVE). El 14 de julio tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de la Economía Azul de la CEOE, presidida por Alejandro Aznar presidente de ANAVE. Dicha Comisión ha sido constituida recientemente para poner de manifiesto la importancia estratégica para España de la economía azul y servir como interlocutor de la CEOE con la Administración. Un total de 36 organizaciones y empresas forman parte de la misma.


En esta primera reunión, que contó con 26 asistentes, se presentaron los datos más relevantes sobre la economía azul y el plan de trabajo de la Comisión para 2021, que se centrará en propuestas y acciones encaminadas el reconocimiento y puesta en valor de la economía azul que estén alineadas con la política económica de crecimiento azul europea.


Según el último informe publicado por la Comisión Europea: ‘The EU Blue Economy Report - 2021’, este sector representa para Europa unos 4,5 millones de puestos de trabajo y genera un valor añadido bruto (VAB) de unos 176.000 millones de € anuales. En España genera 33.092 millones de € de VAB y 928.000 empleos directos, correspondientes al año 2018.


Su impacto económico es además muy superior al que se desprende de los estudios de impacto directo. Efectivamente, el estudio sobre la “Cuantificación Económica del Sector Marítimo Español” que se llevó a cabo en 2013, indica que el factor multiplicador de este sector sobre el resto de la economía es cercano a 4, tanto en términos de valor añadido bruto como de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad