SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas renueva la infraestructura del alumbrado público en el puerto y la Zona Franca de Arinaga

|

Puerto de Arinaga   panoramica   zona franca

_____

Con un presupuesto que supera los 467 mil euros, el objetivo es actualizar la instalación del alumbrado exterior mediante instalación de tecnología led y sistema de telegestión, con el fin, además, de obtener un mayor ahorro y eficiencia energética e inclusive mejorar la funcionalidad de éste

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación la "Renovación energética de la infraestructura del alumbrado público en el puerto y la Zona Franca de Arinaga". El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 467.874,62 euros, y un plazo máximo de ejecución de seis meses. Las empresas dispondrán hasta el 26 de julio para la presentación de sus ofertas.


El objetivo es la renovación energética con el fin de actualizar la instalación del alumbrado exterior en el Puerto y Zona Franca de Arinaga, en Gran Canaria mediante instalación de tecnología led y sistema de telegestión. La Autoridad Portuaria de Las Palmas promueve la realización de dicha instalación con el fin de obtener un mayor ahorro y eficiencia energética e inclusive mejorar la funcionalidad de éste.


Una de las acciones prioritarias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el marco de su Plan de Ahorro y Eficiencia Energética es llevar a cabo la renovación energética de las infraestructuras de alumbrado con la sustitución de luminarias de tecnología convencional de vapor de sodio y mercurio por tecnología LED en prácticamente la totalidad del Puerto.


Se pretende suministrar e instalar 121 luminarias que sustituyan a los actuales elementos de iluminación exterior de viales y explanadas conjuntamente con un sistema de telegestión que permita la supervisión, gestión, regulación y control punto a punto de las luminarias de forma remota. Dichas luminarias a suministrar e instalar, así como el sistema de telegestión, deben cumplir unos requisitos técnicos mínimos y presentar las certificaciones correspondientes.


Este proyecto está amparado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y su lema “Una manera de hacer Europa” por el programa de subvenciones a proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 cuyo objetivo es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, en los edificios o infraestructuras existentes de la Administración General del Estado.

__________________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad