SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Siete nuevos nuevos policías portuarios se incorporan al servicio en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   nuevos policu00edas portuarios

_____

Son los que mejor puntuación han obtenido en un proceso de selección en el que han participado 324 aspirantes

Luis Ibarra: “Hemos ampliado la plantilla de la Policía Portuaria como acción prioritaria, pero no olvidamos las necesidades de la rama administrativa”

_____

Los muelles, viales y profesionales del Puerto de Las Palmas tienen siete nuevos policías portuarios a su servicio. Son los aspirantes que mejor puntuación han obtenido en un proceso de selección en el que, a lo largo de los meses, han participado 324 personas.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, les dio la enhorabuena por su aplicación en el aprendizaje de las materias a examen y aprovechó para darles una visión general de la situación actual del puerto, e incidir sobre aquellos aspectos a los que deberán tener especial atención en su día a día como cuerpo de policía especial, tal y como se recoge en el artículo 296.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM). “Ustedes son los ojos y los oídos de esta Autoridad Portuaria a pie de muelle, pero también son la mano tendida a todos los usuarios y operadores que desarrollan su actividad en el Puerto de Las Palmas”.


El Presidente estuvo acompañado por el director de la APLP, Francisco Trujillo, la jefa de Recursos Humanos, Carmen Gloria Rodríguez, y el jefe de la Policía Portuaria, Ricardo Martín. Allí, Luis Ibarra señaló que “hemos ampliado la plantilla de la Policía Portuaria como acción prioritaria, pero no olvidamos las necesidades de la rama administrativa”.


El Presidente Ibarra, en la sesión del Consejo de Administración celebrada el día 1 de marzo de 2007, a la vista de las actuaciones realizadas por el Tribunal de Selección, de las pruebas de aptitud y méritos, convocadas en fecha 19 de diciembre 2019 para la provisión mediante convocatoria pública de siete puestos de trabajo de policía portuaria (III II III), en condición de personal laboral fijo, así como constitución de bolsa de trabajo para treinta personas, en condición de personal laboral temporal, en el Puerto de Las Palmas (incluye Salinetas y Arinaga), resolvió: aprobar la lista definitiva de candidaturas consideradas aptas; declarar a las siete primeras candidaturas como mejores candidatos para la asignación de los puestos de Policía Portuario, en atención a las puntuaciones obtenidas en el conjunto del proceso selectivo; y que aquellas personas que han superado el proceso selectivo y no han obtenido plaza, formarán parte de una bolsa de contratación temporal, con la duración prevista en el convenio colectivo.


Con esta convocatoria, perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2019, se consigue un doble objetivo: incorporar a siete nuevos miembros y posibilitar la jubilación parcial de siete veteranos, manteniendo así dentro de la Casa el conocimiento acumulado durante años de servicio y facilitando su ‘traspaso’ a los agentes recién llegados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad