SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El plan contra la contaminación marina accidental del Puerto de Bilbao puesto a prueba con éxito

|

Puerto de bilbao   Simulacro 2

_____

El simulacro se ha centrado en la contaminación por hidrocarburos y durante el mismo se ha desplegado, entre otros medios de contención, una barrera de 400 metros

_____

Este martes, los alrededores de la terminal de cruceros de Getxo han sido escenario de un simulacro de lucha contra la contaminación marina accidental del Puerto de Bilbao coordinado por la Autoridad Portuaria. En él se ha puesto a prueba, con éxito, el Plan Interior Marítimo, la coordinación entre los diferentes agentes encargados del mismo y la acción rápida de respuesta a un escenario de contaminación accidental en aguas del Puerto.


En el simulacro han participado, por tierra y mar, una treintena de profesionales de Amarradores Puerto de Bilbao, Remolcadores Ibaizabal y la propia Autoridad Portuaria de Bilbao. El simulacro se ha centrado en la contaminación por hidrocarburos y durante el mismo se ha desplegado, entre otros medios de contención, una barrera de 400 metros.


Bilbao es uno de los puertos europeos con más medios propios para atender este tipo de emergencias. Para la lucha contra la contaminación marina, la Autoridad Portuaria dispone de cuatro contenedores con diferentes barreras de contención, que suman 1.650 metros. A este equipamiento se unen las barreras de Petronor, Tepsa y Esergui, así como los medios de los Amarradores y Remolcadores Ibaizabal. El Puerto de Bilbao se encuentra, asimismo, a la cabeza del sistema portuario estatal en cuanto a capacidad de respuesta frente a posibles siniestros originados por mercancías peligrosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad