SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Canarias, ejemplo de nichos de diversificación económica en las principales escuelas de negocios internacionales

|

ZEC   ICADE

_____

Un grupo de estudiantes del Master in International Management (MIM) de ICADE Business School ha realizado un workshop con empresas líderes en las islas durante una semana

Las sesiones de trabajo analizaron, entre otras cuestiones, el rol de los incentivos fiscales en la creación en Canarias de nichos de alto valor añadido como la animación, el software o la reparación naval

La Zona Especial Canaria (ZEC) ha desempeñado un papel fundamental interrelacionando los ámbitos universitario y empresarial

_____

Un grupo de estudiantes del Master in International Managenent (MIM) de ICADE Business School, reconocida en el ranking CYD de 2020 entre las universidades españolas líderes en rendimiento, ha celebrado en Canarias un workshop de aplicación práctica dirigido al ecosistema económico regional y, en particular, a los business keys en los sectores más representativos implantados en el archipiélago. El objetivo ha sido el análisis del entorno empresarial y social de Canarias, de sus modelos de negocio, su contribución a la economía de Canarias y cómo gracias a los incentivos fiscales de las islas han desarrollado actividades empresariales en auge y que son pioneras a escala nacional e internacional.


En este trabajo, la Zona Especial Canaria (ZEC) ha desempeñado un papel fundamental interrelacionando los ámbitos universitario y empresarial, ya que la mayoría de compañías seleccionadas para el taller formativo operan en el marco de este incentivo fiscal de baja tributación autorizado por la Unión Europea. Durante seis días, los alumnos visitaron las instalaciones de compañías ZEC de diversos sectores: audiovisual/animación (Birdland, Anima Kitchent y 3 Doubles Producciones); servicios de TI (Atos Consulting Canarias); desarrollo de software (Simon & Focken); reparación y mantenimiento naval (Astican), y servicio para la gestión integral de horarios (MHP).


Objetivos cumplidos

“Hemos trabajado en proyectos reales relacionados con el emprendimiento, la realidad de la gestión de empresas y organizaciones”, explica Manuel Morales, director del MIM. Por su parte, el presidente de la ZEC, Pablo Hernández, ha resaltado la importancia de que se haya visibilizado el tejido empresarial de primer nivel que existe en las islas en los sectores naval, tecnológico y de animación, un aspecto que valoró como muy importante para la ZEC. “Canarias no solo es turismo, es una plataforma de óptimos modelos de negocio. Si se combina el binomio talento e incentivos fiscales, las islas poseen un potencial extraordinario para el desarrollo de nuevas empresas y la ampliación de otras existentes”


Desde la ZEC se valora esta actividad formativa, ya que permite a universitarios de primer nivel del ámbito nacional y futuros profesionales en la administración de empresas conocer directamente la fiscalidad de las islas y descubrir que, en Canarias, además del sector turístico como motor económico, al calor de los incentivos fiscales se desarrollan modelos de negocios que diversifican la economía, y que posibilitan un despegue mejor y mayor de determinados sectores empresariales.


El ZEC colabora en la innovación docente de Comillas

Esta iniciativa supone un claro ejemplo de la innovación docente de ICADE Business School. Según su subdirectora, Virginia Horcajadas, “la actividad de aprendizaje por proyectos que han realizado los alumnos del MIM supone una experiencia de innovación docente que servirá de referencia para el resto de nuestros postgrados. La calidad y heterogeneidad de cada una de las actividades, ha permitido que los alumnos en un corto período de tiempo se hayan acercado al entorno empresarial y social de Canarias”.


Horcajadas reconoce que “todo esto no habría sido posible sin el excelente trabajo de la dirección y coordinación del programa, y la predisposición de cada una de las empresas, directivos e instituciones canarias que se han volcado en que los alumnos vivieran en primera persona diferentes escenarios”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad