SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Terminal de líquidos Ferrol supera el trámite de competencia de proyectos para ocupar parte de la antigua Entaban

|

Puerto de Ferrol   Depositos

_____

El consejo de administración resuelve en favor de esta compañía frente a la otra oferta que se presentó para instalarse en 20.960 metros cuadrados de Caneliñas

El ente que preside Indalecio Seijo también ha dado luz verde a la licitación de las obras de la segunda fase de la red interna de ferrocarril de la dársena exterior

_____

La reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao correspondiente al mes de junio que se ha celebrado la pasada semana ha servido para resolver el trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa Terminal de Líquidos Ferrol, S.L. para la ocupación en régimen de concesión administrativa de una parcela de 20.960 metros cuadrados en el puerto exterior de Ferrol. El objeto de la concesión es la “adecuación y explotación de una planta de almacenamiento de combustibles” en Caneliñas. De las dos ofertas presentadas ante la Autoridad Portuaria, el ente que preside Indalecio Seijo ha resuelto, conforme a los criterios y disposiciones que marca la legislación vigente, continuar tramitando la solicitud presentada por Terminal de Líquidos Ferrol y descartar la del segundo ofertante presentado. Esta segunda oferta tenía como objeto también el almacenamiento de combustibles.


Asímismo, el consejo ha aprobado el expediente y la licitación de las obras de la segunda fase de la red interna de ferrocarril en Caneliñas. El presupuesto base de licitación es de 1,2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. Este expediente forma parte del proyecto 2019-ES-TA0032-M financiado por la Unión Europea en el marco del mecanismo CEF “Connecting Europe Facility” y contribuye a la mejora de las conexiones ferroviarias a los puertos marítimos y a su desarrollo.


Otros acuerdos

En este mismo encuentro, el máximo organo rector de la Autoridad Portuaria ha renovado la concesión del café-bar que se encuentra situado en el jardín de la Ranita. El popular establecimiento de hostelería continuará en manos de Manuel Bueno Casal durante otros cinco años. Pérez y Cía, Pérez Torres y Telefónica Móviles también obtienen nuevas concesiones sobre inmuebles que ya ocupaban para realizar su actividad.


Por otro lado, el consejo ha aprobado la modificación no sustancial de la concesión de titularidad de la Cofradía de Pescadores de Ferrol para posibilitar la instalación de placas fotovoltaicas en la lonja del puerto de Ferrol. Un proyecto que prevé un ahorro energético cercano al 78 % sobre el funcionamiento ordinario del edificio. En ese mismo entorno y pactada con el pósito, se le ha dado luz verde a una nueva ordenanza para la regulación de estiba y acopio de aparejos y otros enseres necesarios para el desarrollo de la actividad de los usuarios del área pesquera-marisquera del puerto de Ferrol.


Y, por último, el consejo, en boca de su presidente, ha aprovechado para despedirse del Almirante del Arsenal, Antonio Duelo, que también cesa en sus funciones como consejero de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y al que el consejo le ha agradecido su especial dedicación durante el tiempo en que ha formado parte del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad