SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Damià Calvet toma posesión del cargo de presidente del Puerto de Barcelona

|

Port de Barcelona   Damiu00e1 Calvet

_____

Algunos de los grandes retos que Damià Calvet entomarà al frente del Puerto de Barcelona son su desarrollo sostenible; la descarbonización de la actividad marítima-portuaria y la transición energética

_____

Damià Calvet ha tomado este viernes posesión del cargo de presidente del Puerto de Barcelona, en sustitución de Mercè Conesa, que ha sido presidenta de la entidad durante los últimos tres años, desde julio de 2018. Damià Calvet fue nombrado presidente del Puerto de la capital catalana en la última reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno de Cataluña, celebrada el pasado martes, 29 de julio, a propuesta del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio. Su nombramiento ha sido ratificado con la publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Retos

Algunos de los grandes retos que Damià Calvet asumirá al frente del Puerto de Barcelona son el desarrollo sostenible de este importante motor económico, tanto a nivel medioambiental como económico, social y de gobernanza; la descarbonización de la actividad marítima-portuaria y la transición energética para luchar contra la emergencia climática, teniendo como hoja de ruta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Verde de Cataluña, que sigue las directrices del Pacto Verde de la Unión Europea.


El nuevo presidente del Puerto de Barcelona tendrá como aliadas la innovación y la digitalización para hacer de esta infraestructura un puerto más smart, un hub logístico sostenible, multimodal, ágil, resiliente y transparente, objetivos todos ellos marcados en el IV Plan Estratégico 2021 -2025 de la institución. Innovación y digitalización son herramientas imprescindibles para conseguir un puerto más verde, un puerto que haga crecer número de puestos de trabajo y su calidad y un puerto que genere más empleo y más riqueza en su comunidad.


Una trayectoria ligada al sector público

Diputado electo de Juntos por Cataluña a la XIV Legislatura del Parlamento de Cataluña, Damià Calvet ha sido consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña durante la XII Legislatura, departamento responsable de las políticas ambientales, la ordenación del territorio y el urbanismo , la vivienda, las infraestructuras, la movilidad y la logística.


Anteriormente, había ocupado diversas responsabilidades en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, siendo las más relevantes las de director del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y presidente de CIMALSA (2.013 a 2.018), empresas públicas de transformación de suelo para el actividad económica y residencial y la promoción pública de vivienda; secretario de Territorio y Movilidad (2011-2012); director general de Arquitectura y Vivienda (2001-2004) y jefe de Gabinete del consejero de Política Territorial y Obras Públicas (1997-2001).


Ha sido concejal electo al ámbito municipal en dos ocasiones, ejerciendo de teniente de alcalde de Urbanismo, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (2015-2018) y concejal del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú (1999-2003).


Damià Calvet tiene un Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación por la Universidad Ramon Llull y es diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad