SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de Canarias abona a Naviera Armas 1,5 millones de euros para compensar la bonificación a residentes en Canarias

|

NAT   VOLCAu0301N DE TAMASITE

_____

Con este dinero se bonifica el 25% que asume el Ejecutivo regional del coste de los billetes de los 139.524 canarios que viajaron en los barcos de esta compañía

_____

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha ordenado el abono a Naviera Armas SA de 1.582.777 euros en concepto de compensación por el 25% de la subvención para residentes canarios (el otro 50% lo abona el Estado) por viajes interinsulares en el primer trimestre del año 2021, una vez la compañía naviera ha presentado toda la documentación requerida.


Esta cantidad corresponde a los 139.524 billetes emitidos por esta operadora marítima entre enero y marzo de este año a residentes en Canarias, para desplazarse entre las islas por mar. Para calcular la cuantía a ingresar a las navieras que operan en las islas se tiene en cuenta la liquidación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre las cantidades aportadas por las empresas al Estado.


Para obtener esta compensación las navieras están sujetas a una serie de obligaciones, como la de efectuar comprobaciones sobre la identidad de la persona a la hora del embarque, facilitar toda la información que les sea requerida por la administración autonómica, someterse a cualquier actuación de comprobación y conservar copia de los billetes bonificados y de los certificados de residencia o DNI de los beneficiarios de la bonificación del 75%.


Esas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% del total.


Con el abono de estas partidas a las compañías marítimas que operan en las Islas, el objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo tanto en calidad como en frecuencia y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad