SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

SOERMAR renueva los sellos con los que AENOR e IQNET avalan su gestión de la calidad

|

Logo soermar

_____

Las entidades de certificación española e internacional dan fe de que la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos dispone de un sistema conforme a la Norma ISO 9001:2015 para prestación de servicios en el sector de la construcción naval y el desarrollo de proyectos de ingeniería e I+D, entre otros

_____

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha renovado los certificados con los que la Asociación Española de Normalización (AENOR) y la Red Internacional de Certificación (IQNET, por sus siglas en inglés) avalan su gestión de la calidad. AENOR ha certificado que la Fundación Centro Tecnológico SOERMAR dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015 para las actividades de prestación de servicios en el sector de la construcción naval; el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería e I+D; el análisis técnico y la gestión administrativa de proyectos de innovación tecnológica (de productos y de procesos) para la obtención de subvenciones y ayudas, y la gestión de la documentación (técnica y económica) de proyectos de I+D+i para la obtención de deducciones fiscales.


Esta es la tercera ocasión consecutiva en que SOERMAR recibe dicha certificación. La primera emisión tuvo lugar en marzo de 2011, la segunda en 2020 y la actual expirará el día 15 del mismo mes de 2023.


La certificación de AENOR es reconocida, asimismo, por la entidad internacional IQNET, a la que pertenecen este organismo español y los de otra treintena de países. Este sello de calidad internacional sirve para que empresas y organizaciones puedan acreditar a nivel mundial la calidad de su actividad en los aspectos contenidos en la norma en cuestión, en este caso la ISO 9001:2015. Se trata también de la tercera renovación de este certificado, que será válido hasta el 15 de marzo de 2023.


La relevancia de este tipo de certificaciones viene dada por el hecho de que son imparciales e independientes y se basan en evidencias objetivas. “Disponer de las certificaciones de AENOR e IQNET nos permite competir en igualdad de condiciones con todo tipo de actores, además de generar un plus de confianza en nuestra actividad y en los proyectos de ingeniería e innovación que desarrollamos, no solo en España, sino también en el resto del mundo, ya que el sector de la construcción naval carece de fronteras y en él se compite a nivel global”, explica Eva Novoa, directora general de SOERMAR.


La actividad de SOERMAR, a través de su Centro Tecnológico y de su Fundación, se centra en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en mejorar la eficiencia de los astilleros para aumentar su competitividad y en apoyar a sus accionistas en todos los aspectos relacionados con la calidad, la organización, la formación, el diseño, el medio ambiente o la reglamentación, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad