SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mitma participa en la implantación y desarrollo del Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Maremotos

|

210622 np conv ign pe maremotos2

_____

Los datos de nivel de mar de las estaciones mareográficas de Puertos del Estado se integrarán en tiempo real en el SINAM.

_____

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Organismo Público Puertos del Estado (PE), ambos adscritos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), han firmado un convenio de colaboración en el ámbito de la monitorización del nivel del mar y la generación de alerta de maremotos.


Con ello, Mitma participa en la implantación y desarrollo del recientemente aprobado Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Maremotos (BOE de 20 de mayo de 2021), en el que se establece el Sistema Nacional de Alerta de Maremotos (SINAM), del que tanto la Red Sísmica Nacional del IGN como Puertos de Estado son parte esencial.


El objetivo principal del convenio es integrar en el SINAM, en tiempo real, los datos de nivel de mar de las estaciones mareógraficas de la red REDMAR de Puertos del Estado.


Además, Puertos del Estado transferirá al IGN los datos de las estaciones GNSS asociadas a alguno de los mareógrafos de la REDMAR; y el IGN transferirá a Puertos del Estado los datos de sus estaciones mareográficas, asesorándole además en el proceso de control de la estabilidad de las zonas donde hay estaciones mareográficas de la REDMAR.


Por último, ambas instituciones trabajarán en la mutua transferencia de conocimientos y datos necesarios para su correcta interpretación y el óptimo funcionamiento del SINAM, así como para analizar técnicas y métodos de mejora continua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad