SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena instala una barrera de protección en la playa de Cala Cortina para garantizar un baño seguro

|

IMG 1113

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha instalado un año más la barrera de protección en la playa de Cala Cortina para garantizar un baño seguro a los bañistas que disfrutan de la única playa urbana de Cartagena, en el marco del cumplimiento de sus objetivos de protección del entorno natural y su responsabilidad social.

_____

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dicho que “desde la semana pasada está colocada esta barrera de protección como una de las medidas preventivas que lleva a cabo el Puerto de Cartagena encaminadas a respetar el medio ambiente, garantizando la calidad del baño para mantener el equilibrio entre la actividad portuaria y la protección de nuestro entorno natural”. Esta defensa ha sido instalada por trabajadores del departamento de Sostenibilidad del Puerto, entre los que también hay buceadores, con la colaboración de un buque de Salvamento Marítimo.


El mecanismo de protección está formado por 10 tramos de 25 metros cada uno que han sido montados en tierra para su posterior traslado y colocación en Cala Cortina. Muñoz ha recordado que el Puerto la coloca “de forma voluntaria porque Cala Cortina está fuera del espacio portuario, pero queremos seguir contribuyendo a ser el Puerto más sostenible el Mediterráneo con acciones dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, para que Cala Cortina siga manteniendo su bandera azul que ondea en esta playa desde el año 2007, además de la bandera azul que tiene el puerto deportivo del Real Club de Regatas, que nos permite contar con el sendero azul”.


La barrera de protección de Cala Cortina se instala de forma ininterrumpida desde el año 2.004. Los gastos de mantenimiento y de colocación suponen a la Autoridad Portuaria una inversión anual que ronda los 25.000 euros. La barrera de flotación, con un metro de calado, permanecerá en este privilegiado entorno hasta la finalización del verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad