SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vigo mantiene su apuesta por la PLISAN

|

1624278518.0x0.fm.fe.326.img20210212122447

_____

El Puerto de Vigo es el principal promotor de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN), con más de un 60%. 

_____

La Autoridad Portuaria de Vigo -principal promotora de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-AS Neves (PLISAN), con más de un 60%- acaba de adjudicar definitivamente a la empresa G.O.C., S.A., una asistencia técnica para el estudio e implantación de un sistema de gestión, mantenimiento y conservación de los viales, servicios urbanísticos e infraestructuras de la PLISAN.


La firma de consultoría e ingeniería viguesa será la encargada de definir los aspectos a tener en cuenta de cara al mantenimiento de la Plataforma Logística durante los próximos cinco años, en los que los tres promotores -Autoridad Portuaria de Vigo, Xunta de Galicia y Consorcio de la Zona Franca de Vigo- deberán hacerse cargo del buen estado de los viales, servicios urbanísticos e infraestructuras de la PLISAN. Una vez cumplidos estos cinco años, el mantenimiento correrá a cargo de los Ayuntamientos en los que se asienta la Plataforma Logística e Industrial, esto es, Salvaterra y As Neves.


Nuevas parcelas a la venta

Con esta adjudicación, la Autoridad Portuaria de Vigo continúa avanzando en la consolidación de la mayor bolsa de suelo industrial del Sur de Galicia, tras la reciente aprobación, por parte del Consejo de Administración de la institución, de los pliegos de condiciones y los precios de comercialización para la adjudicación de las parcelas, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo entre los tres promotores.

De acuerdo con la actualización del valor de tasación de las parcelas urbanizadas, se han acordado unos valores de venta unitarios de 53,21€m2 para las parcelas mayores de 20.000m2 y de 71,71€m2 para las parcelas menores de 20.000m2. Las empresas interesadas en instalarse en la PLISAN podrán participar en la subasta al alza para la venta y/o para la constitución del derecho de superficie de estas parcelas ubicadas en el área logística empresarial.


Para la Autoridad Portuaria de Vigo es fundamental facilitar espacios a precios asequibles a las empresas en una de las áreas industriales más grandes de Galicia, sobre todo en tiempos de pandemia. Un complejo multifuncional que traerá más tráficos al Puerto de Vigo.


Situación actual

Ésta es la segunda subasta de parcelas que se realiza. A día de hoy, ya están finalizadas las urbanizaciones de las zonas logística empresarial Norte y Sur, también la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta primera fase, mientras que la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) estará finalizada en el tercer trimestre de este año.


Actualmente, está en revisión por parte de ADIF el proyecto del apartadero ferroviario en la Plataforma Logística, lo que supondrá, sumado a las infraestructuras disponibles actualmente por carretera, una mejora de la conectividad de la mayor bolsa de suelo industrial del Sur de Galicia, además de otorgarle un gran valor diferencial. Un complejo multifuncional dispuesto sobre un ámbito territorial de 298 Ha, situado estratégicamente en los municipios de Salvaterra y As Neves, a 35 km de Vigo, conectado mediante la autovía A-52 con el Puerto de Vigo, con la Autopista del Atlántico (AP-9) y con el Norte de Portugal (A-55), y en contacto con el eje de la línea ferroviaria Madrid-Orense-Vigo-Puerto de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad