SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La comunidad portuaria de Bilbao dará a conocer su experiencia sobre el Brexit a los cargadores de Madrid y zona centro

|

Puerto de Bilbao   contenedores   Terminal

_____

Desde Uniport recuerdan que el Gobierno británico ha retrasado la entrada en vigor de algunos de los controles a la importación hasta el próximo año, dada la falta de preparación de sus fronteras. De ahí la importancia de que los exportadores españoles estén bien preparados, no sólo para los cambios que han llegado sino para los que se esperan

_____

Bilbao es un puerto especializado en tráfico con Reino Unido y, de hecho, es el primer puerto español en tráfico con este país.  Por ello, por su experiencia y preparación ante el Brexit, la comunidad portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao, comparte su experiencia con los cargadores y les aclara dudas en talleres digitales. El próximo tendrá lugar el 16 de junio y, en colaboración con el Banco Sabadell y la Asociación de Transitarios de Madrid - ATEIA-Oltra, estará dirigido a exportadores e importadores de Madrid y de otras provincias de la zona centro. Empresas especializadas darán a conocer los detalles y conceptos que se debe tener en cuenta ahora a la hora de comerciar con Reino Unido: la operación que va a efectuar, la clasificación arancelaria de la mercancía, o su procedencia (reglas de origen) que determinarán la aplicación o no del tratamiento preferencial (aranceles), entre otros aspectos.


En el taller se informará, asimismo, sobre los Incoterms – las cláusulas de comercio internacional aplicables - analizando los más apropiados para este momento, se darán a conocer las soluciones logísticas y cómo las empresas y administraciones han preparado al PUERTO DE BILBAO para que los tramites en la frontera sean lo más ágiles posible sin perder de vista que las declaraciones aduaneras son declaraciones tributarias.


Desde Uniport recuerdan que el Gobierno británico ha retrasado la entrada en vigor de algunos de los controles a la importación hasta el próximo año, dada la falta de preparación de sus fronteras. De ahí la importancia de que los exportadores españoles estén bien preparados, no sólo para los cambios que han llegado sino para los que se esperan.


Con la celebración del cuarto taller “Reino Unido = País Tercero” ¿Estamos Preparados?, “desde UniportBilbao queremos seguir compartiendo nuestra experiencia operativa y aclarar dudas sobre la actual situación comercial entre la UE y Reino Unido y los necesarios procedimientos en frontera con el Brexit de fondo. Tras las exposiciones, se abrirá un turno de preguntas y se podrán concertar entrevistas privadas para bajar al detalle de lo que necesita cada empresa”.


Las empresas de UniportBilbao - de entre sus cerca de 135 empresas asociadas - que aportan su conocimiento en esta jornada digital serán: Aiyon Abogados, Autoridad Portuaria de Bilbao, Bergé Marítima Bilbao, Biladu, Consignaciones Toro y Betolaza / Finnlines, Containerships, Gefco España, Nervión Internacional, Servicios Logísticos Portuarios (S.L.P.), Sparber Líneas Marítimas, Suardíaz Logistics Ibérica, y W.E.C. Lines España.

______________________
INSCRIPCIÓN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad