SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril acuerda bonificaciones a las navieras que operan con Marruecos por la inactividad de sus terminales

|

692 conexiones inactivas

_____

El puerto calcula en casi medio millón de euros las reducciones aprobadas para ambas navieras.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha acordado bonificar un 60 por ciento la tasa por ocupación de las terminales que operan las navieras Armas y FRS en los muelles de Levante y Azucenas, respectivamente. Igualmente, se les ha reducido los tráficos mínimos de pasajeros y vehículos. El puerto calcula en casi medio millón de euros las reducciones aprobadas para ambas navieras. La decisión se adopta al comprobarse un impacto económico negativo del 40 por ciento de su actividad durante 2020 como consecuencia de la pandemia y, principalmente, por el cierre de la frontera por parte de Marruecos para el transporte de pasajeros. Recordar que las líneas con Nador y Alhucemas, gestionadas por Armas, y Tánger-Med, de FRS, permanecen inactivas desde mediados de marzo del pasado año para el tránsito de personas.


Mejora liquidez

Esta ayuda económica se suma a las acordadas por la Autoridad Portuaria en marzo de 2020, inmediatamente después de decretarse el estado de alarma, dirigidas a las empresas, operadores logísticos y a los proveedores que trabajan con el puerto, como exenciones, bonificaciones y facilidades de pago, por importe de 1,1 millones de euros.


Tanto en aquel momento como ahora, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, justifica las medidas económicas “en aras a mejorar la liquidez de las empresas que

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad