SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empieza la vacunación en el Centro Portuario de Empleo de Valencia

|

Foto 2cpev

_____

El CPEV pone su servicio médico a disposición de la comunidad portuaria y desde ayer está previsto vacunar a más de 2.600 trabajadores.

_____

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha iniciado ayer la vacunación frente al COVID-19 de sus trabajadores, así como de los empleados de las empresas Cosco Shipping Ports Terminal Valencia; MSC Terminal Valencia; APM Terminals Valencia; Valencia Terminal Europa; Transmediterránea; Cosco Lines; Boluda Corporación; Terminal Marítima de Graneles; Asociación Naviera Valenciana y Randstad. En total, está previsto alcanzar a más de 2.600 trabajadores portuarios.


El CPEV ha ubicado el punto de vacunación en el interior de sus instalaciones e iniciado la inoculación de la vacuna frente al COVID-19 con aquellos trabajadores de edades comprendidas entre 50 y 59 años. Con un gran esfuerzo, el CPEV ha puesto su servicio médico a disposición de los portuarios y asumido la coordinación de todo el proceso siguiendo el protocolo establecido por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.


El objetivo de esta acción es agilizar al máximo el proceso y aliviar al sistema público de salud de la carga que supone la administración de las dosis correspondientes al colectivo portuario. Para ello, la administración de la vacuna se llevará a cabo acorde con los criterios y grupos de vacunación fijados en la estrategia de vacunación de Generalitat. Es decir, se procederá a vacunar en cada momento, a los trabajadores portuarios cuyo rango de edad coincida con el establecido en dicha estrategia.


Esta acción se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Generalitat, la CEOE y la Confederación Valenciana de Empresarios para la implementación de la Estrategia de Vacunación en las empresas de la Comunitat Valenciana al que sumó el Centro Portuario de Empleo de Valencia el pasado mes de marzo.


El punto de vacunación cuenta con dos médicos, enfermeros/as, administrativos y personal auxiliar, así como todo lo necesario para que el proceso de vacunación discurra de forma segura y eficaz. Las vacunas son suministradas por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y son las autorizadas para cada franja de edad, siguiendo la pauta marcada por las autoridades sanitarias. Los primeros grupos están recibiendo los preparados de Pfizer. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad