SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Seakings aterriza en Estados Unidos con sus conservas de atún en envase flexible tras cerrar acuerdos con tres cadenas nacionales de distribución

|

Productos Seakings 2

_____

Los productos de la conservera española estarán presentes en 1.200 tiendas de las cadenas Presidente, Publix y Sedano´s.

_____

Seakings, la empresa española pionera en la distribución de conservas de atún en envases flexibles de aluminio, propiedad de la familia Miranda, ha comenzado a distribuir sus productos en el mercado de Estados Unidos tras haber cerrado contratos con Presidente, Publix y Sedano´s, tres de las mayores cadenas de distribución a escala nacional, que suman en total 1.200 puntos de venta.


Con su presencia en Estados Unidos, Seakings amplía el mapa en su proceso de internacionalización, que le ha llevado en los últimos meses a comercializar sus conservas de atún en bolsas de aluminio en Portugal, Italia y Francia.


Asimismo, la operación supone avanzar en su plan de diversificación al sector del retail, en el que comenzó a trabajar el mes de agosto de 2020 con la firma de un acuerdo de suministro a la cadena de distribución Carrefour en toda España.


Seakings se creó en 2007 por la familia Miranda, con larga experiencia en el sector mayorista de pescados congelados, y apostó desde el principio por el formato flexible en la distribución de conservas de atún, especialmente para el sector Horeca, del que procede actualmente el 95% de su volumen de negocio.


En este canal, en el que mantiene una cuota de mercado del 6%, cuenta entre sus clientes con firmas como Telepizza, Grupo Restalia, Grupo Vips o Casa Tarradellas.


La compañía, que facturó en total 15 millones de euros en 2019, se ha propuesto impulsar la distribución al canal retail con el propósito de situar la facturación procedente del mismo en el 25% de su volumen global de negocio.


Seakings ha innovado con un envase flexible tipo bolsa (pouch) de aluminio en el tradicional sector de las conservas de pescado, que prácticamente no ha experimentado evolución alguna desde el punto de vista del packaging en los últimos 200 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad