SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol recibe a la embajadora de Irlanda en España

|

Lesi Siu0301le

_____

Indalecio Seijo y Síle Maguire analizaron las posibilidades de crecimiento de las relaciones comerciales que vinculan a la isla con Ferrol a través de Caneliñas.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo, ha recibido la visita institucional de la embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire. En el encuentro también ha participado el cónsul general de Irlanda en Galicia, Tomás Antón Díaz del Río. Los tres han analizado las posiblidades de crecimiento de las relaciones comerciales que unen a la isla con el puerto de Ferrol a través de Caneliñas, donde la naviera Containerships mantiene una línea regular de carácter semanal entre la terminal de contenedores de Yilport Ferrol y Dublín, y también de forma indirecta con Cork.


Este servicio está abierto tanto a exportaciones de España a Irlanda como a exportaciones de Irlanda a España y es el único servicio de estas características que hay en Galicia hoy. El Brexit ha generado nuevas oportunidades de incrementar este tráfico por las mayores dificultades que encuentran las mercancías para su transporte terrestres vía Reino Unido. Además de los contenedores, el puerto de Ferrol recibe cargamentos de chatarra desde Duldalk, Limerick y Galway. Y desde Ferrol se envían productos siderúrgicos a Duldalk, Limerick y Galway. La reunión transcurrió en un tono muy cordial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad