El Puerto Tarragona mejora el firme en diferentes puntos de sus instalaciones

|

Port de Tarragona   obras 9

_____

Se trata de mejoras preventivas en zonas de alta ocupación

Ambas mejoras tienen un presupuesto total 665.345 euros

_____

El Puerto de Tarragona destina más de 660.000 euros en dos proyectos para mejorar los firmes de algunas de las zonas portuarias que soportan una alta frecuentación de tráfico rodado pesado.


El Puerto es una infraestructura que, por su capacidad logística y de almacenamiento, presenta puntos con un alta intensidad de tráfico rodado y de empleo con maquinaria, material logístico y carga, por lo que los requerimientos sobre los firmes son exigentes. Desde hace años la política de la APT es la de actuar para mejorar la capacidad de estas zonas para aumentar la durabilidad de los pavimentos.


Los proyectos que ahora se ponen en marcha identificarán las zonas en que los firmes requieren esta mejora y aplicarán una solución técnica para cada una de ellas, con el objetivo de minimizar la inversión en futuras intervenciones. Las soluciones adoptadas se unifican para armonizarlas y simplificar la ejecución con el ahorro consiguiente de costes. El primer proyecto aprobado por la Autoridad Portuaria de Tarragona por estas mejoras el presupuesto es de 339.880 euros y tiene un plazo de ejecución de la obra es de 2 meses.


Mejoras más específicas en el muelle de Aragón

El segundo proyecto de mejora, más específica y acotada, tiene un presupuesto destinado de 325.465 euros y actuará en varias zonas del Muelle Aragón. Se hará por fases y por zonas concretas para evitar interrumpir las operativas portuarias durante los dos meses de ejecución de la obra.


El Muelle de Aragón es una de las zonas del puerto donde, además del tráfico anterior, se dan circunstancias concretas que aumentan la presión sobre el firme. Estas zonas presentan una concentración de naves de almacenamiento de diversos tráficos, con un constante movimiento de entrada y salida por parte de camiones y palas cargadoras y transportadoras de alto tonelaje.


Tanto es así, que además además de las causas antes mencionadas, en los dos viales transversales principales del Muelle Aragón añade el mal estado del firme existente y la antigüedad del mismo, por lo que se hace necesaria la actualización y mejora del firme en estos viales transversales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta