Puesta de quilla del tercer car carrier híbrido de UECC

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UECC puesta quilla

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Los buques están equipados con motores de GNL de combustible dual para propulsión principal y auxiliar.

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(ANAVE). La naviera United European Car Carriers (UECC) anunció el pasado 20 de mayo la puesta de quilla del tercer y último de sus car carriers propulsados por tecnología híbrida, gas natural licuado (GNL) y baterías, que se están construyendo en los astilleros chinos de Jiangnan, en Shanghai. La entrega del nuevo buque está prevista para 2022, tras la puesta a flote el mes pasado del primero de la serie.


Para Glenn Edvardsen, consejero delegado de UECC, los nuevos buques suponen "un gran paso hacia la descarbonización". La tecnología híbrida GNL/baterías permitirá a dicha naviera superar con creces el objetivo de la OMI para 2030 de reducir, al menos un 40% respecto a 2008, las emisiones de CO2 por unidad de transporte, en el promedio de toda su flota.


Los nuevos buques se están construyendo siguiendo los últimos criterios de eficiencia energética y cumplen las limitaciones sobre emisiones de óxidos de nitrógeno marcadas en el ‘Tier III’ de la Organización Marítima Internacional (OMI) y vigentes en el Báltico, Mar del Norte y Norteamérica. Según un comunicado de dicha naviera, la incorporación de las baterías, “mejorará la eficiencia operativa y reducirá aún más las emisiones mediante la gestión de picos, la gestión de carga y el suministro a los equipos auxiliares”. Además, permitirá la reducción de las emisiones durante las escalas en puerto.


Los buques están equipados con motores de GNL de combustible dual para propulsión principal y auxiliar. A medida que crezca la disponibilidad comercial de biocombustibles sintéticos y neutros en carbono, UECC planea aumentar la proporción de éstos en su futura mezcla de combustibles.


Estos nuevos car carriers tendrán 169 m de eslora, 28 m de manga y capacidad para 3.600 vehículos distribuidos en 10 cubiertas, 2 de las cuales serán móviles. Ello permitirá múltiples opciones de carga y una gran flexibilidad para acomodar plataformas MAFI y otras mercancías pesadas o de grandes volúmenes, segmentos muy importantes en la cartera de clientes de UECC. Estarán equipados con una rampa a popa con capacidad para 160 toneladas, y otra lateral para trabajar con cargas de hasta 20 toneladas y 5,2 m de altura.

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