SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Respuesta contundente del sector pesquero y de los representantes políticos de la costa mediterránea al plan de gestión de Europa

|

04.06.2021 Paro MED Castellou0301n 1

_____

Según las organizaciones pesqueras, “la respuesta del sector y también de los representantes de los ciudadanos del litoral mediterráneo ha sido unánime y contundente en defensa de una actividad pesquera que, además de tradicional y sostenible, es esencial en la configuración de la realidad social y económica del Mediterráneo”.

_____

Las organizaciones pesqueras convocantes del parón que se ha efectuado hoy por parte de las flotas del Mediterráneo han constatado el seguimiento total de la protesta por parte de marineros, armadores y lonjas a lo largo de todo el litoral del Mediterráneo español. A la convocatoria también se han sumado gobiernos locales y autonómicos, como, por ejemplo, los consistorios de Roses (Gerona), Cartagena (Murcia), la propia Junta de Andalucía o el Gobierno de Cataluña, que han hecho público su apoyo expreso a las demandas de los pescadores.


Según las organizaciones pesqueras, “la respuesta del sector y también de los representantes de los ciudadanos del litoral mediterráneo ha sido unánime y contundente en defensa de una actividad, la pesquera, que además de tradicional y sostenible, es esencial para el desarrollo socioeconómico de las poblaciones y ciudades que jalonan sus más de 1.600 kilómetros de costa. Intentar acabar con esta actividad, -añaden los pescadores-, tal como pretende Europa, alteraría la realidad social del Mediterráneo español, menoscabando incluso su capacidad de atracción turística”.


Según el sector, la respuesta social a las pretensiones reguladoras de Europa ha sido contundente y “creemos que el Gobierno español y los políticos europeos, muchas veces alejados o desconocedores de la realidad de nuestra actividad, habrán de valorar y tener en cuenta el descontento de millones de ciudadanos del litoral mediterráneo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad