SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

UGT insta la proposición no de ley del convenio de Puertos

|


20210603 PNL convenio puertos

_____

Con la finalidad de buscar una solución a un conflicto que parece no tener fin, el día 20 de mayo de 2021 se registró la PNL para elevar al Parlamento y a la Xunta de Galicia con la finalidad de que así insten al Gobierno Central para que autorice de una vez las masas que desbloquearían el III Convenio Colectivo.

_____

Con la finalidad de buscar una solución a un conflicto que parece no tener fin, el día 20 de mayo de 2021 se registró la PNL para elevar al Parlamento y a la Xunta de Galicia con la finalidad de que así insten al Gobierno Central para que autorice de una vez las masas que desbloquearían el III Convenio Colectivo, haciéndolo así operativo para que el conjunto de las plantillas de los 5 puertos gallegos de interés general reciba las subidas económicas pactadas y los beneficios sociales conseguidos.


Además de este registro, los 3 sindicatos firmantes del Convenio han procedido a solicitar las reuniones con los grupos Parlamentarios más representativos en Galicia. Así, se mantuvieron reuniones con el BNG (24-05-2021), PP (24-05-2021) y PSOE (02-06-2021), agradeciendo la atención prestada y el seguro apoyo, ya que no cabe otra interpretación de lo que está sucediendo.


Con un nuevo Convenio colectivo que se publicó en junio de 2019 en el BOE, dos años más tarde, las plantillas siguen esperando la dotación económica comprometida en el mismo, que nos tienen anclada en la CECIR; tan solo falta por autorizar las masas adicionales que se adeudan para comenzar a aplicar este Convenio y poner fin a este sinsentido.


Desde UGT dicen que quedan a la espera de que esta PNL sea tratada en el Parlamento Gallego y se apruebe para que la Xunta pueda dirigirse al Gobierno central en los términos que se necesita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad