Martín visita el Puerto Seco de Azuqueca de Henares con el objetivo de potenciar el uso del ferrocarril y ampliar el hinterland del puerto de Santander

|

Puerto de Santander   Visita PSAH

_____

El presidente y el director de la Autoridad Portuaria se reunieron ayer con la directora general del Puerto Seco de Azuqueca de Henares para estudiar nuevas fórmulas que permitan a operadores y clientes del puerto de Santander optimizar sus operaciones logísticas

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, acompañado por el director del puerto, Santiago Díaz Fraile, se ha reunido este jueves con la directora general del Puerto Seco de Azuqueca de Henares, María Pereira, para conocer las instalaciones de estas infraestructuras, de las que la APS es accionista, y buscar fórmulas que permitan agilizar la movilidad de la cadena logística entre Santander y Madrid.

 

Martín ha asegurado que este puerto seco constituye una “excelente oportunidad” para “potenciar el uso del ferrocarril” y “agilizar la recepción y entrega de mercancías a las unidades de transporte multimodal”. El objetivo es, para el presidente de la APS, “consolidar y ampliar Madrid como hinterland (área de influencia) del puerto de Santander y ofrecer a nuestros clientes una mayor flexibilidad en sus posibilidades logísticas”.


El presidente de la APS ha destacado, además, que, como centro logístico, esta infraestructura permitirá a Boluda, que pronto comenzará a operar contenedores en el Puerto de Santander, “la consolidación y desconsolidación de mercancías, para exportación, por el puerto de Santander y la distribución de mercancías por capilaridad a toda la zona de Madrid, en el caso de la importación fortaleciendo, aún más, el hinterland del puerto de Santander”.


Martín ha señalado también que este puerto seco permitirá, por otra parte, “el establecimiento de alianzas estratégicas con el futuro polígono logístico de La Pasiega”.

 

Puerto Seco Azuqueca

Puerto Seco Azuqueca o Terminal Intermodal Centro es una terminal ferroviaria intermodal de tránsito de mercancías, con origen/destino en el centro de la península ibérica, desde los diferentes puertos marítimos. Su composición accionarial está basada en la sociedad Desarrollos Logísticos Intermodales XXI y, cuenta como socios desde sus inicios, con los puertos de Barcelona, Bilbao y Santander.

 

Estratégicamente situada en el centro del corredor del Henares, está ubicada en la ZAL “Azuqueca A-2” y forma parte integral de las actividades logísticas de la zona.


El Puerto Seco Azuqueca está gestionado por la sociedad Puerto Seco de Azuqueca de Henares SA y su actividad abarca todos los servicios relacionados con el transporte ferroviario, desde la recepción y entrega de mercancías a las unidades de transporte multimodal.


Actualmente constituye el núcleo de una gran cantidad de centros de producción y distribución, que ocupan una superficie que supera los 3 millones de metros cuadrados de naves, y ha convertido este corredor en el mayor centro logístico de la península ibérica.


Su actividad consiste en el estudio, desarrollo, instalación, comercialización, gestión y explotación de terminales ferroviarias y de las cargas transportadas por vía férrea. Asimismo, se incluye dentro de su actividad las operaciones previstas para la consolidación y desconsolidación de mercancías en las terminales explotadas por la Sociedad, así como cualquier actividad relacionada con el objeto social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta