SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Antolín Goya: “Es inasumible que el sector de la estiba se encuentre aún sin un marco jurídico claro que garantice la estabilidad en el empleo”

|

Coordindora   Antolín Goya  002

_____

El Coordinador general reclama “culminar cuanto antes el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba”

Pide al Gobierno que cumpla con su parte de la hoja de ruta marcada y saque adelante el Real Decreto Ley para poder dar estabilidad a los Centros Portuarios de Empleo

_____

El Coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, expresa que “es inasumible que el sector de la estiba se encuentre aún sin un marco jurídico claro que garantice la estabilidad en el empleo”, por lo que reclama que “es el momento de culminar cuanto antes el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba”.


Goya insiste en que la firma de este acuerdo se ha dilatado demasiado en el tiempo, ya sea fruto de la pandemia como por las continuas objeciones planteadas por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC),  el proceso se ha ido alargando en el tiempo y ha sumido al sector en una constante incertidumbre.


El Coordinador general del sindicato mayoritario de los puertos recuerda que se ha estado trabajando conjuntamente entre empresas y trabajadores y se logró establecer un marco que aportaba seguridad jurídica en las relaciones laborales, pero “ya es preocupante que se arrastre durante tanto tiempo el proceso de consolidación del V Acuerdo Marco”.


Recuerda que las empresas y los trabajadores siguieron en todo momento la ruta negociadora marcada desde el Gobierno, pero “ahora toca que la Administración haga la parte que le corresponde para poder culminar este proceso”, es decir, sacar adelante el Real Decreto Ley y poder dar estabilidad a los Centros Portuarios de Empleo.


“Necesitamos ya un marco jurídico claro y normalizar esta situación de una vez, hacer prevalecer la calidad y estabilidad en el empleo y llevamos esperando demasiado tiempo”, agrega, para indicar que se es consciente de las modificaciones legislativas, pero que también se necesita contar con un convenio colectivo plenamente adaptado a la norma.


“Insisto, dar estabilidad al sector va a redundar también en dar seguridad a la actividad portuaria y a la actividad inversora en general de nuestros puertos”, agrega Antolín Goya.

_________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

La Audiencia Nacional declara nulo parte del IV Acuerdo Marco para la regulación de las condiciones laborales en la estiba portuaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad