SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta agradece a la Autoridad Portuaria de Ferrol sumarse a la propuesta de creación de Zona Franca y solicita el apoyo del Gobierno

|

Image gallery (2)

_____

El vicepresidente segundo y concejal de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo Jordán, para seguir avanzando en el Pacto de Estado por Ferrol.

_____

El vicepresidente de Economía y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido ayer por la tarde una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo Jordán, dentro de la ronda de contactos que mantiene la Xunta para avanzar el Pacto de Estado para esta región.


Entre los temas tratados, Conde agradeció al puerto de Ferrol por sumarse a la propuesta de creación de una Zona Franca, tras la buena acogida que tuvo esta iniciativa la semana pasada entre los municipios y agentes socioeconómicos de la zona. Así, solo haría falta un sí del Gobierno para que la Zona Franca de Ferrol sea una realidad cuanto antes.


Como destacó el vicepresidente económico, se trata de una iniciativa clave para la recuperación económica y social de la región por su potencial para atraer inversiones y generar nuevas oportunidades en los negocios y el empleo. Además, reforzaría la posición de Ferrol en la Red Transeuropea de Transporte y, por tanto, el desarrollo económico de la región.


El encuentro también evaluó otras medidas recogidas en el documento básico del Pacto de Estado por Ferrol, en el que el puerto juega un papel importante, como impulsar una plataforma intermodal en el puerto exterior, fortalecer la terminal de contenedores o modernizar la infraestructura y los servicios; así como avanzar en el desarrollo de un parque eólico marino respetuoso con el sector marítimo-pesquero y diferentes actuaciones en el ámbito naval.


Durante el encuentro también se abordaron temas de interés para la Xunta y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, como la necesidad de encontrar puntos de encuentro para trabajar en proyectos que puedan solicitar fondos europeos Next Generation; así como la situación de Navantia y el sector naval, aspecto en el que coincidieron en la necesidad del impulso al dique cubierto para el desarrollo de nuevas oportunidades en Ferrol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad