SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Wec Lines amplía la capacidad del servicio que inició en enero entre el Puerto de Bilbao y el norte de Europa y Reino Unido

|

Puerto de Bilbao   Wek lines

_____

La naviera, además, ha anunciado que, tras solo cuatro meses del inicio de este servicio, la línea contará con una escala directa en el puerto inglés de Thamesport tras el aumento del volumen de carga que están teniendo tras el Brexit. Asimismo, mejorará las conexiones por ferrocarril desde el Puerto de Bilbao

_____

Prueba del éxito y del compromiso de WEC Lines con el Puerto de Bilbao, la compañía naviera incorpora un barco de mayor tamaño en su servicio directo semanal de contenedores que inició en enero con el norte de Europa y Reino Unido.


El nuevo buque, al que se le ha entregado metopa conmemorativa en la terminal de contenedores gestionada por CSP Iberian Bilbao Terminal, es el WEC VAN EYCK con capacidad para 835 TEUs frente a los 658 del anterior barco. La entrada de este buque en el servicio significa también un incremento en la capacidad del shortsea shipping europeo, ampliando WEC Lines las opciones en el mercado para reducir las emisiones de carbono y ofreciendo la posibilidad de mover carga del camión o del ferrocarril al barco.


La naviera, además, ha anunciado que, tras solo cuatro meses del inicio de este servicio, la línea contará con una escala directa en el puerto inglés de Thamesport tras el aumento del volumen de carga que están teniendo tras el Brexit. Asimismo, mejorará las conexiones por ferrocarril desde el Puerto de Bilbao.


Moerdijk, en los Países Bajos, es el puerto base en el continente de esta línea, mientras que en Reino Unido escala en Thamesport, Immingham, Teesport, y Blyth. Asimismo, atraca en los puertos noruegos de Oslo, Moss y Kristinasand; en el alemán de Duisburg y en el puerto polaco de Wroclaw.


Esta naviera ofrece, además, otro servicio semanal en el Puerto de Bilbao con las Islas Canarias y Casablanca. El servicio entre Bilbao e Islas Canarias es emblemático, ya que fue con el que WEC arrancó en España en 2008.


Principal terminal del arco atlántico

CSP Iberian Bilbao Terminal, la terminal que acogerá todos los martes al buque WEC VAN EYCK, forma parte del grupo COSCO SHIPPING Ports (Spain) Terminals S.L.U. (CSP Spain). Es la principal terminal de contenedores del Arco Atlántico y está conectada con los principales puertos del norte de Europa. Cuenta con una superficie de 43,8 hectáreas, con 540 tomas para contenedores reefer, y una línea de atraque de 1.155 metros con un calado de 21 metros.


Recientemente, ha reforzado la iluminación y ha migrado a tecnología LED, y ha colocado cámaras de intrusión de inteligencia artificial en todo el perímetro. Este sistema se encuentra por encima de los estandartes de seguridad exigidos a una terminal de contenedores, lo que le ha permitido obtener la autorización de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera y protección y seguridad.


Con el objetivo de optimizar el trabajo, las llegadas y el tiempo de los transportistas, CSP Iberian Bilbao ha diseñado, asimismo, una web de consultas de acceso para la entrega y recogida de contenedores, en el que el transportista puede comprobar si su carga está lista para ser recogida, evitando viajes infructuosos.


Por otro lado, cuenta con una terminal ferroviaria de 42.000 metros cuadrados y un patio exclusivo de contenedores (megabloque) que permite una capacidad diaria de 3.000 TEUs, con cuatro vías de 550 metros de longitud. La terminal dispone de un sistema innovador de grúas, que permite su posicionamiento automático, leer distintas referencias, ajustarse a cada tipología de tren y atender distintas composiciones y vagones.


Al igual que en sus puertas de acceso para camiones, la terminal ferroviaria cuenta con tecnología OCR que se ha implementado en colaboración, de nuevo, con la plataforma e-puertobilbao, lo que ha permitido una integración total del tráfico ferroviario con la Aduana. Para ello, se ha diseñado una serie de procesos que permite a la terminal enviar mensajes EDI automáticos cuando concluye la carga del tren y que aporta su composición. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad