SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Huelva adjudica a CBRE la oficina de gestión del Muelle de Levante

|

Puerto de Huelva   Presidenta en el Muelle de Levante

_____

Esta empresa se encargará del análisis para la remodelación del muelle en un espacio de integración puerto-ciudad y de atraer proyectos de inversión para la zona

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado la oficina de gestión del proyecto de remodelación del Muelle de Levante y su comercialización a la empresa especializada en grandes actuaciones de transformación urbana a CBRE, que en colaboración con BOVIS y Metropoly, se encargará de realizar los estudios de mercado y análisis de la demanda, así como de la comercialización y captación de inversores para este espacio, con el objetivo de atraer grandes proyectos tractores de nuevas actividades.


Asimismo, el conjunto de empresas liderado por CBRE acompañará a la APH en todo el trabajo de reflexión y definición del proyecto de remodelación del Muelle de Levante para convertirlo en un espacio único de integración puerto-ciudad.


La remodelación de este espacio portuario marcará un hito en las relaciones puerto-ciudad, ya que la actuación pretende convertirse en un instrumento dinamizador de la economía de Huelva, mediante la captación de inversiones con un destacado impacto en la generación de nuevas oportunidades.


Para la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, la remodelación del Muelle de Levante es una gran oportunidad para acercar el Puerto a la ciudad y que va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo.


Este gran proyecto embellecerá el espacio portuario y constituirá un nuevo e importante atractivo turístico en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad, mediante la creación de un espacio cultural y de ocio, comercial y de negocios que a su vez generará nuevas perspectivas de crecimiento económico.


La actuación en el Muelle de Levante abarca una superficie de 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades de ocio, cultura, deporte, restauración y comercial, entre otras, una marina deportiva para yates y diferentes embarcaciones de recreo.


La oficina de gestión del proyecto de remodelación del Muelle de Levante desarrollará su cometido en varias fases para prestar asesoramiento a la Autoridad Portuaria de Huelva y captar inversores. En una primera realizará un estudio de mercado y definirá los productos óptimos para la remodelación del Muelle de Levante. En una segunda fase asesorará al Puerto en la definición del concurso del proyecto de urbanización, paisajismo y espacios públicos. En una tercera fase, la Autoridad Portuaria de Huelva ejecutará las obras de urbanización, paisajismo y espacios públicos, para proceder posteriormente al concurso para el otorgamiento de concesiones. Finalmente, en la cuarta fase se realizará el proceso de comercialización posterior de los espacios resultantes en el muelle de Levante.


La Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado recientemente en FITUR la Marina Deportiva que se ubicará en el Muelle de Levante. Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres para buques con esloras comprendidas entre los 6 y 40 metros. Asimismo, las instalaciones en plataforma pilotada sobre el agua dispondrán de una superficie total construida de 2.679 metros cuadrados, distribuidos en las siguientes edificaciones; un club náutico, gerencia, comercial, jet club, bar, barco-restaurante, gimnasio y escuela deportiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad