SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Brittany Ferries pospone la nueva ruta a Portugal tras la decisión de reabrir España a los turistas británicos

|

Brittany Ferries   ropax

_____

La decisión de reabrir España a los turistas británicos, combinada con la caída de casos de Covid y el rápido aumento de las tasas de vacunación en el país, significa que abrir una nueva ruta de Oporto ya no es comercialmente viable

_____

Brittany Ferries ha confirmado que no abrirá una nueva ruta que conecte el Reino Unido con Portugal este verano. Sigue una semana de discusiones constructivas con representantes en Oporto y una visita al sitio de miembros de alto nivel de los equipos técnicos, de puertos y de estrategia de Brittany Ferries. Sin embargo, la decisión de reabrir España a los turistas británicos, combinada con la caída de casos de Covid y el rápido aumento de las tasas de vacunación en el país, significa que abrir una nueva ruta de Oporto ya no es comercialmente viable.


"Técnicamente, podríamos abrir una ruta a Oporto, pero el juego cambió rápidamente el viernes con el anuncio de las autoridades españolas", explicó Brittany Ferries, CEO de Christophe Mathieu. “Simplemente no tendría sentido abrir una nueva ruta, y desplazar a los pasajeros que ya han reservado servicios a España, si nuestro segundo mercado más grande está abierto al público. Esperamos y esperamos que España se incluya en la lista verde del Reino Unido en la primera revisión a principios de junio y, por esa razón, tomamos la decisión de archivar el plan".


Pero, este no es el final. “Nos han abrumado los mensajes de apoyo de los pasajeros existentes, los nuevos clientes y las redes sociales que nos instan a navegar hacia Oporto”, añadió M. Mathieu. "Entonces, aunque estoy seguro de que habrá decepción, cuando se trata de Portugal, nunca decimos nunca".


La semana pasada, las autoridades españolas confirmaron que el país se abriría al turismo a partir del lunes 24 de mayo y que los británicos no necesitarían someterse a una prueba de PCR antes de llegar. Mientras tanto, los datos continúan mostrando un rápido aumento en las tasas de vacunación. Aproximadamente la mitad de la población española ha sido vacunada contra Covid-19. Los nuevos casos de Covid también han caído a sus niveles más bajos desde agosto de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad