SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 60 asociaciones y empresas del sector del turismo urgen al Gobierno levantar la prohibición de cruceros internacionales en España

|

PuertodeTenerifefondeo8cruceros

_____

La Mesa del Turismo, CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), CLIA (La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, por sus siglas en inglés) y WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por sus siglas en inglés), han presentado un manifiesto esta mañana, al que se han sumado más de 60 asociaciones y empresas del sector del turismo, para la reactivación de los cruceros internacionales en España

_____

A pesar de la caída del estado de alarma el pasado 9 de mayo, y los avances sanitarios que se han hecho en los últimos meses, la prohibición de entrada a cruceros internacionales en España, decretada por el gobierno al inicio de la pandemia, sigue vigente.

 

Los cruceros internacionales representaban la totalidad del tráfico que recibía España antes de la pandemia y el interés por recuperar este tipo de turismo no proviene solo de las navieras, que acumulan ya pérdidas millonarias por el parón de su actividad. Gobiernos Autonómicos, hoteles, restaurantes, comercios y otros negocios locales esperan también la llegada de los cruceristas.

 

En Europa, muchos países han reactivado la actividad de los cruceros o han anunciado recientemente fechas en las que está programado el inicio de los cruceros.

 

En España, ante la prohibición de cruceros internacionales, varias Comunidades Autónomas promovieron los cruceros domésticos y, actualmente, todas las comunidades del Mediterráneo han emitido sus propios protocolos. La primera en hacerlo fue Canarias, que comenzó a operar el pasado mes de noviembre con rutas entre las islas y hoy más de 80.000 turistas alemanes han podido realizar cruceros dentro del archipiélago.

 

“A pesar de que el Ministerio de Sanidad ha aprobado el marco para la reanudación de los cruceros internacionales, todavía no tenemos la fecha de entrada en vigor, y es algo que apremia”, ha señalado Alfredo Serrano, director de CLIA España. “Las compañías de cruceros tienen una fuerte evidencia empírica de que los protocolos implementados están funcionando y mitigan la propagación de la COVID-19 y más de 400.000 pasajeros de cruceros han navegado desde julio del año pasado en Europa y Asia sin ningún brote”, continúa Serrano.

 

“Las agencias de viajes españolas estamos recibiendo muchas solicitudes para realizar cruceros y no entendemos por qué se puede entrar a España a través de medios terrestres o aéreos y no se puede hacer a través de cruceros, cuando estos cumplen de sobra con estrictos protocolos sanitarios. Es fundamental que se autorice urgentemente la realización de cruceros internacionales para que se pueda restablecer este tipo de turismo importantísimo para las agencias de viajes”, ha manifestado Carlos Garrido, presidente de CEAV.

___________________________

Asociaciones y empresas adheridas al manifiesto

CLIA, CEAV, Mesa Del Turismo, WTTC, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, ASECOB (Asociación Española de Consignatarios de Buques), Puerto de Málaga, Pérez y Cia, S.l., ABACTUR, Asociación Balear de Guías Turísticos, ADNEA, AEVAB, AFEDECO, AMTAT, APEAM, APIT Ibiza Formentera, APIDIF Menorca, APIDIF Ibiza y Formentera, AREMA, Artesanos Plaza Mayor, Artesanos PINEM, Associació Veins Rafal Nou, Associació Veins Rafal Vell, Autocares Comas/ Comité Empresa, Autocares Crespo Salazar, Autocares Marqués, Autocares Rafael Nadal, Autocares Roig, AVIBA, Balearic Handling, BC Consignatarios, BC Tour, BITS SL, CAEB, Col.legi Oficial de Guies Turístics de les Illes Balears, Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Baleares, Comité de Empresa Ultramar Transport, FEBT Auto Taxi, FEBT, HABTUR, Intercruises, Lantimar, Mairica Excursioni, Mallorca Private Tour Guides, Marqués Limousines Services, Mercat de I´Olivar, Operadors de Mobilitat Balear S.L, Palma Planas, Perlas Orquidea, PIMECO, PINEM, PINEM Restauración, Pro Guías Mallorca, Federació Veinants de Palma, Serviport Balear, Shore Handling, Sociedad Cooperativa Arxiduc, Sociedad Corporativa s´Almonia, Societat Civil Balear, Spain Private Tour Guides, Taxi Rapid, Taxis PINEM, Tren de Soller, Verlio, Viajes Kontiki, Ib Familia, CBC y Asociación de Comercio Turístico de Palma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad