SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona promueve una alianza entre el Gran Teatro del Liceo y el Museo Hermitage Barcelona para crear el gran hub cultural del mar

|

Captura de pantalla 2021 05 26 a las 11.02.55

_____

A instancias del Puerto de Barcelona, el Museo Hermitage Barcelona y el Gran Teatro del Liceo han iniciado conversaciones para llegar a un acuerdo de colaboración para consolidar el espacio cultural del Puerto de Barcelona.


_____

La alianza Liceo-Hermitage facilitaría el Liceo la disposición de espacios complementarios que necesitaría para desarrollar actividades artísticas, sociales y formativas como tienen otros grandes teatros de ópera internacionales.


Con esta cooperación entre el Hermitage y el Liceo se impulsaría el futuro espacio como un centro cultural multidisciplinar y transversal, dotado de un carácter diferencial y con un fuerte componente local y arraigado en la ciudad, uniendo la enseña del Gran Teatro del Liceo al proyecto. La nueva propuesta también responde a las demandas del Ayuntamiento de Barcelona de hacer un proyecto cultural innovador, más por público local y sostenible desde el punto de vista de la movilidad.


Esta colaboración haría posible un concepto de centro de arte total, donde convivan actividades diversas y entidades de referencia de Barcelona, desde representaciones y programas expositivos y de divulgación a otros tipos de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la investigación y la innovación.


Aprobación de la concesión

"La colaboración que estamos promoviendo entre el Hermitage y el Liceo está totalmente alineada con la intención del Puerto de Barcelona de facilitar el desarrollo de un proyecto cultural de gran interés para la ciudad, un proyecto enriquecedor y generador de puestos de trabajo que mantiene su compromiso de inversión ", explica la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa.


Teniendo en cuenta el interés general del proyecto, "el Puerto de Barcelona aprobará la concesión a Museo Hermitage Barcelona en el Consejo de Administración que se celebrará el próximo miércoles 26 de mayo, una aprobación condicionada a la concreción del convenio entre Puerto y Ayuntamiento de Barcelona y el visto bueno del Patronato del Liceo. El fondo de inversión Varía, promotor del Hermitage y con participación catalana, ya ha dado el visto bueno a la integración del Liceo en el proyecto ", avanza

Mercè Conesa.


Catalizador económico

La construcción del centro cultural impulsado por el Hermitage en la Nova Bocana del Puerto de Barcelona supondría una inversión privada de unos 50 millones de euros y generaría cerca de 380 nuevos puestos de trabajo, tal como reflejaba un estudio encargado por el Instituto Municipal de Cultura. "Se trata, sin duda, de un importantísimo catalizador para acelerar la recuperación económica en la ciudad de Barcelona, una recuperación que tanto necesitamos en estos momentos, actuando en una industria como la cultural, que ha demostrado su capacidad para crear puestos de trabajo y para contribuir en la inclusión social y que es, también, generadora de identidad de país, aportando prestigio a la marca Barcelona y beneficios indirectos para el resto de la economía ", manifestó Mercè Conesa.


Una vez firmado el protocolo de colaboración entre Liceo y Hermitage, se fijará y desplegará un Plan de Actuación que establecerá las bases para alcanzar los objetivos marcados, así como las actuaciones individuales a realizar. La colaboración entre el Museo Hermitage Barcelona y la Fundación Gran Teatro del Liceo estará abierta a la incorporación de otras entidades, tanto públicas como privadas, que puedan ayudar a una mejor consecución de los objetivos. "Esta puerta abierta demuestra la intención de el Hermitage de meter su proyecto en la importante red cultural de Barcelona, con la voluntad de enriquecerla y de conectar entidades diversas para promover la innovación cultural y el intercambio de conocimientos ", concluye la presidenta del Puerto de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad