SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La aceleradora de empresas Cologistics Business Acelerator (CBA) busca emprendedores en la eurorregión

|

1621853932.0x0.fm.fe.314.2021.5.24.lanzamiento.cba.cologistics

_____

Los candidatos deberán buscar soluciones a retos tecnológicos en el ámbito de la función logística y cadena de suministro.

_____

La primera aceleradora gallega de empresas en torno a la logística y la cadena de suministro, la CoLogistics Business Accelerator (CBA), ha sido presentada ayer oficialmente, en la Confederación de Empresarios de Pontevedra.


El Vicepresidente Segundo y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, Jesús Vázquez Almuíña, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV),y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, han intervenido presencialmente en el acto. También participaron Diego Piñeiro, responsable de Ingeniería de Selmark; Pedro Martínez Verges, director general de Grupo Marsan, y Adolfo García-Ciaño, responsable territorial de Galicia Sur del Banco Sabadell.


La CBA tiene un doble objetivo: resolver los retos tecnológicos en logística o cadena de suministro de las empresas que forman parte de la aceleradora y buscar, seleccionar y consolidar 20 iniciativas de emprendimiento innovadoras, viables y escalables, que permitan hacer frente a los retos planteados por las empresas.


“La CBA es un proyecto destinado a las empresas de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal, espacio en el que compartimos objetivos y retos con nuestros socios portugueses. Esperamos atraer la atención de emprendedores lusos o gallegos con ideas aptas para el sector de la Logística, y ayudarles a desarrollar sus candidaturas y obtener todo el potencial posible de sus proyectos”, señaló Cebreiros durante su intervención.


A su vez, Vázquez Almuíña recordó la importancia del sector logístico y su demostración de fortaleza al garantizar el normal funcionamiento de las empresas y la sociedad durante la pandemia y agradeció su labor esencial. Calificó de objetivo irrenunciable de la CBA, nacida en el marco del proyecto CoLogistics, de mejorar la competitividad del tejido productivo y su ambición de disminuir el impacto medioambiental de la actividad logística y empresarial


En esto último coincidió Conde. “La CoLogistics Business Accelerator contribuirá a que el sector Logístico de Galicia encuentre su futuro a través de la innovación y el respeto al medioambiente. Esta aceleradora está alineada con la estrategia de optimización de la Logística impulsada desde la Xunta de Galicia a través del Igape, que cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de euros para ello”, puntualizó. “Galicia piensa en el futuro y se anticipa atendiendo las necesidades de las empresas y poniendo el foco en el empleo y la recuperación económica”, concluyó.


La aceleradora cuenta con la participación de 14 empresas de Galicia: Altia Logistic Software, Altrans Fast Cargo, Babé y Cia, Bandalux, Coca Cola, Codisoil, Darlim, Deltacargo, Frigalsa, Grupo Marsan, Hijo de Carlos Albo, Kartin, Pérez-Torres Marítima y Selmark.


En el Norte de Portugal participan otras nueve empresas: Argatintas, Campicarn, Ferrinha Filhos - indústrias, Lda., Injex, Leica, Lourofood, MTEX, Tesco, TN Nogueira y Grupo Montiño. La convocatoria de la captación de emprendedores para la CBA en el Norte de Portugal, a cargo de la Associação Empresarial de Portugal (AEP), tendrá lugar mañana, martes 25 de mayo.


Todas tienen en común que plantean retos tecnológicos que requieren de una solución que podría darse a través del desarrollo de software, sistemas de geolocalización, visión artificial, digitalización, robótica o gemelo digital, entre otros. La información de todos y cada uno de los retos está disponible en la web de CBA: www.cba.cologistics-project.eu/es.


Al lanzamiento, realizado en modalidad mixta, presencial y telemática, también asistió el director del Igape, Fernando Guldrís; el rector de la Universidad de A Coruña; la vicerrectora de la Universidad de Vigo, Natalia Caparrini, así como representantes de Asime, Ageinco, Ineo, Aje Pontevedra, Agaemp y la Asociación de Empresarios del Polígono de A Granxa, todas ellas adheridas a la Confederación.


También estuvieron presentes representantes del Clúster TIC; AJE Vigo; Gradiant; la Cámara de Comercio de Tui, EF Business School, Cesga, CIS Tecnoloxía e Deseño y Dihgigal.


Cabe recordar que la aceleradora es una iniciativa enmarcada en el proyecto europeo CoLogistics que, además de la CEP y la Xunta de Galicia -a través del Igape y la Dirección Xeral de Mobilidade de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade-, tiene entre sus socios promotores a la Autoridad Portuaria de Vigo, la AEP, la Administración del Sistema Portuario del Norte de Portugal (APDL) y la Càmara Municipal Famalicâo).


Los interesados en participar como emprendedores pueden solicitar más información en la CEP, a través del correo electrónico internacional@cep.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad