SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Clúster MarCA destaca la importancia del sector náutico en la Economía Azul y sus posibilidades de crecimiento

|

Náutica de recreo   Puerto de Pasito Blanco

_____

El seminario ‘Oportunidades y retos del sector náutico para la Economía Azul’ pondrá de relieve las posibilidades de desarrollo de la navegación de recreo y los deportes náuticos

La jornada virtual tiene el objetivo de mostrar la importancia que ostenta el sector náutico en la Economía Azul española y cántabra

Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, será el ponente experto del seminario

_____

La náutica deportiva y recreo es un sector que ha registrando un gran crecimiento en los últimos meses tras la pandemia. Según la Asociación Nacional de Empresas Náutica (ANEN), la demanda de embarcaciones de recreo ha superado los datos de a 2019, por lo que ya denominan a este verano como el “verano a bordo”. No obstante, el sector náutico aún cuenta con muchas posibilidades de expansión y desarrollo, un ámbito que se posiciona como un nicho de interés para las empresas.


En este sentido, el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha organizado la jornada virtual ‘Oportunidades y retos del sector náutico para la Economía Azul’. Un seminario que busca mostrar la importancia de la náutica de recreo en el conjunto del sector marítimo y sus oportunidades de crecimiento desde sus más amplias dimensiones.


La jornada virtual se desarrollará alrededor de la ponencia de Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, quien será el encargado de ofrecer a los asistentes una visión general de la situación actual del sector náutico y la especial relevancia que cobra su actividad en la Economía Azul, destacando el crecimiento de la demanda de embarcaciones en este primer cuatrimestre del año. Asimismo, Sanlorenzo pondrá de relieve las acciones de promoción de la náutica española que se están llevando a cabo y los avances en el marco normativo que contribuyen a impulsar la actividad en el sector.


El seminario virtual, programado para el próximo martes 25 de mayo a las 12:00 horas a través de la plataforma digital Zoom, contará también con la presencia Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster Marítimo de Cantabria, que abrirá la jornada con una breve introducción.


Se trata del quinto seminario virtual organizado por el Clúster MarCA dentro de un calendario de eventos que busca mostrar diversas oportunidades de crecimiento para el sector marítimo. Asimismo, estas jornadas también suponen un paso más en la misión del clúster de resaltar la importancia de las diversas actividades que conforman la Economía Azul, las cuales pasan por la construcción y reparación naval, el transporte marítimo, la implementación de soluciones de I+D+i así como también la náutica deportiva y de recreo, sector con especial relevancia y atracción en la comunidad cántabra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad