SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​PUERTO-CIUDAD

El Puerto de Algeciras adjudica la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución del conjunto edificatorio en el Llano Amarillo

|

Puerto de Algeciras   Infografu00eda conjunto edificatorio Lago Maru00edtimo

_____

Iniciativa integrada en el proyecto de Lago Marítimo, actuación puerto-ciudad que desarrolla la institución portuaria junto al Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía

_____

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a Planho Consultores SLP por un importe de 389.382 euros la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución del conjunto edificatorio multifuncional de la zona Norte del Llano Amarillo, iniciativa integrada en el proyecto de Lago Marítimo, actuación puerto-ciudad que desarrolla la institución portuaria junto al Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, asunto del que se ha informado este jueves durante la Comisión de Seguimiento del proyecto celebrada este mediodía. El plazo de ejecución del proyecto es de 7 meses.


Se trata de una de las actuaciones principales del proyecto del Lago Marítimo que toma forma tras la firma en febrero del año pasado del protocolo entre las tres instituciones para actuar en el tramo comprendido entre el Llano Amarillo y el puente del Acceso Norte al puerto. El proyecto a redactar por la asistencia técnica contempla 2 de las 3 piezas edificatorias que albergará la zona así como la urbanización exterior asociada al conjunto edificatorio. La tercera de las piezas, que albergará la Universidad Europea de los Mares, corresponde a la Universidad de Cádiz.


El conjunto edificatorio citado ocupará la zona noreste del Llano Amarillo, una vez liberado ya del condicionante de la Operación Paso del Estrecho gracias al espacio que la APBA ha ganado para zona de preembarque en los terrenos de la Lonja pesquera.


La primera de las piezas, ubicada más al este, acogerá en planta baja los espacios destinados al Museo Portuario y el Centro de Interpretación del Puerto (Port Center), junto con otras dependencias de la APBA en planta alta tales como el Centro Portuario de Innovación Logística y salas institucionales. La segunda pieza, que será el edificio central, estará igualmente destinado a acoger en planta baja parte del Port Center, mientras que en planta alta se ubicarán otras dependencias del Centro Portuario de Innovación Logística. Además, dará cabida a un moderno auditorio capaz de acoger hasta 200 personas. La planta sótano de ambas piezas estará destinada a aparcamiento. El proyecto contempla que el conjunto edificatorio, que estará dotado de una doble fachada acristalada, esté diseñado con el objetivo de ser autosuficiente y eficiente desde el punto de vista energético. El resto de la zona norte del Llano Amarillo acogerá zonas de esparcimiento ciudadano destinadas a actividades deportivas y lúdicas, zonas verdes y aparcamientos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad