SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

DIATIC21 avanza en Cartagena los retos tecnológicos smart que pueden atraer inversión europea y dar empleo cualificado a los jóvenes de la región tras la crisis Covid19

|

WhatsApp Image 2021 05 17 at 11.57.01 (1)

_____

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el director general de la Autoridad Portuaria, Fermin Rol, y el director general de Informática y Transformación Digital de la CARM, Javier Martínez Gilabert han presentado la jornada del Día Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación DIATIC21, que tendrán lugar por primera vez en de Cartagena.

_____

El próximo 20 de mayo en la jornada DIATIC21 se hablará de la innovación energética (M/W Energía), de la captación de turismo de última generación (ITREM), del comercio inteligente (ZALANDO), del talento y la tecnología regional, y de las oportunidades que ofrece AMAZON en esta Comunidad Autónoma.


DIATIC es el principal foro de la Región de Murcia en 2021 que analiza los últimos avances mundiales en tecnologías de la información. Los Colegios de Ingenieros de Informática e Ingenieros Técnicos de Informática organizan este evento que se ha convertido en un referente de los procesos onLine avanzados.


Los decanos, Jesús Martínez y Juan José Almela, respectivamente, trabajan desde los Colegios profesionales CIIRM y COITIMUR para ofrecer una plataforma que anualmente desgrana y pone a disposición de la sociedad la vanguardia de los sistemas de inteligencia digital.


Han asistido a la presentación DIATIC 2021:

Noelia Arroyo, Vicealcaldesa de Cartagena

Fermin Rol, Director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Javier Martínez Gilabert, Director General de Informática y Transformación Digital de la CARM Jesús Martínez, Decano del Colegio CIIRM

Juan José Almela, Decano del Colegio COITIMUR

Pedro Miguel Ruiz Martínez, Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital UMU

Belén López Ayuso, Vicerrectora Enseñanza Virtual UCAM


DIATIC21 ha convocado a grandes expertos del sector TIC y de sectores tradicionales de la economía regional para analizar cómo las nuevas tecnologías disruptivas (ciberseguridad, IoT, BigData e Inteligencia Artificial) y sus profesionales pueden apoyar el proceso de reactivación económico-social, generando nuevos modelos de negocio y apostando por la creación de nuevos productos y servicios, especialmente en sectores duramente castigados por la pandemia.


La Jornada Smart Región de Murcia, ofrecerá una visión general para posicionar a Cartagena y a la Región como zonas de alta innovación, potencial tecnológico, talento humano y apuesta por ser referentes a nivel europeo. Ejemplo de lo dicho anteriormente es la gestión del Puerto de Cartagena que se ha convertido en referencia internacional de primer nivel TIC. Además, en el evento online, el próximo 20 de mayo, se analizarán otros grandes casos de éxito, centrándose en el impacto social de la tecnología en un escenario de crisis global. Por lo que se hará hincapié en la captación de fondos europeos, el fomento del emprendimiento, la innovación y el autoempleo, así como el talento local de jóvenes y trabajadores hipercualificados, puede permitir la contratación inmediata de mano de obra de las universidades de la Región de Murcia y la FP dual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad