SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Manuel Guerra destaca que “El Plan Especial de la Zona Sur del Puerto de València potenciará la vida social de Nazaret”

|

Manuel Guerra RETE Huelva 1536x1010

_____

El subdirector adjunto de la Autoridad Portuaria de Valencia ha participado en la jornada sobre integración ciudad-puerto organizada por la Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE).

_____

El subdirector adjunto de Valenciaport, Manuel Guerra, ha presentado el modelo de integración ciudad-puerto en la jornada organizada por Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades “RETE”. Guerra ha realizado un recorrido a la relación entre el recinto portuario y la ciudad, y en la que ha destacado el proyecto del Plan Especial para Nazaret que dotará a este barrio de 230.000 metros cuadrados para zonas verdes y equipamiento deportivo.


Una jornada que ha sido inaugurada por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, junto con la presidenta de RETE, Teófila Martínez, y el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, que ha explicado la integración de la fachada portuaria de Huelva en la ciudad.


Manuel Guerra ha ofrecido una ponencia sobre “La relación puerto ciudad. El caso de València” donde ha analizado la evolución de la vinculación entre ambas entidades, incidiendo en los aspectos más destacados del desarrollo urbano, portuario y la relación puerto-ciudad. Durante su intervención, Guerra ha explicado alguno de los mecanismos que ha puesto en marcha Valenciaport para fomentar la relación entre el puerto y la ciudad, donde ambas instituciones están dispuestas a impulsar actuaciones que favorezcan el desarrollo de la otra y donde los ciudadanos juegan un papel fundamental.


El subdirector adjunto de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha indicado que “la relación entre puerto y ciudad es parte de la estrategia del sistema portuario español donde está implicada la comunidad portuaria, el gobierno regional y las asociaciones de vecinos, y no solo queda suscrita a la relación Autoridad Portuaria-Ayuntamiento”.


Guerra se ha referido al acuerdo de 2019 sobre el Plan Especial de la Zona Sur 1 que dotará a la zona de Nazaret de la ciudad de nuevos espacios verdes, terciarios y deportivos, con la ubicación de la ciudad deportiva del Levante UD, una actuación que dinamizará la economía de la zona y la regeneración urbana y social del barrio. Este plan es de gran trascendencia para la relación de la ciudad de València con su puerto, dado que contempla la dedicación para uso ciudadano de un área de 230.000 metros cuadrados de terrenos portuarios equivalente a más de 40 campos de fútbol.


El subdirector de la APV también ha señalado que tras el convenio entre la APV y la corporación municipal de 2013, el Puerto de València cedió para uso ciudadano 1.200.000 metros cuadrados en la zona norte del recinto portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad