SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Tenerife actualiza los Planes Interiores Marítimos de los puertos que gestiona

|

Puertos de Tenerife   Darsena este

_____

Este contrato de dos años de duración contará con un presupuesto máximo de 80.283,95 euros y tendrá la posiblidad de una prórroga por otros tres años, alcanzando entonces el presupuesto los 130.706,63 euros

_____

La Autoridad Portuaria de Tenerife licita la "Contratación del Servicio de Revisión, Mantenimiento e Implantación de los Planes Interiores Marítimos de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife". Este contrato de dos años de duración contará con un presupuesto máximo de 80.283,95 euros y tendrá la posiblidad de una prórroga por otros tres años, alcanzando entonces el presupuesto los 130.706,63 euros. Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo 25 de mayo para la presentación de sus ofertas.


El ámbito territorial del presente Pliego alcanza a los puertos de de Santa Cruz de Tenerife, Granadilla (tanto a los efectos de emergencias y autoprotección, como de respuesta ante la contaminación marina, se ha considerado tratarlo de manera diferenciada del Puerto de Santa Cruz de Tenerife debido, entre otras, a su distanciamiento geográfico del mismo), Los Cristianos, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, y La Estaca.


Son objeto específico de este contrato la revisión y mantenimiento actualizado de los planes interiores marítimos. En relación a la implantación, la colaboración en la implantación en cada uno de los Planes Interiores Marítimos de los Puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, mediante el desarrollo de un ciclo de formación que comprenda los procesos de detección de necesidades formativas, del diseño del programa de formación necesario, su impartición y evaluación. En cuanto a ejercicios y prácticas de los planes interiores marítimo, la definición, coordinación, ejecución y supervisión necesaria para la realización, al menos doce meses, de una práctica del Plan Interior Marítimo de cada uno de los puertos, que permita verificar la eficacia del mismo; y la definición, coordinación, ejecución y supervisión necesaria para la realización, al menos cada seis meses, de un ejercicio del Plan Interior Marítimo de cada uno de los Puertos, que permita, entre otras, mantener garantizada la preparación del personal para su respuesta ante emergencias. Por último, el seguimiento de la implantación de los Planes Interiores Marítimos en cada uno de los Puertos, mediante visitas de inspección, al menos semestrales de cada uno de sus Puertos, redactando los correspondientes informes de estado, así como propuestas de mejora, los cuales serán entregados a la APSCT para su análisis y visto bueno si procede; y el asesoramiento a los Directores de Emergencia de cada Plan Interior Marítimo, miembros permanentes de sus Comités Técnicos Asesores, así como Coordinadores de Operaciones, en todas aquellas cuestiones que resulten necesarias durante la implantación y mantenimiento de los diferentes Planes Interiores Marítimos. 

_____________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad