SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Entra en Astican el Bajamar Express, el barco con mayor manga atracado hasta la fecha

|

Astican   Bajamar Express

_____

Este buque de Fred. Olsen, uno de los barcos rápidos más respetuosos con el medio ambiente del mercado, llega a los astilleros del Puerto de Las Palmas para su primera varada obligatoria tras su entrada en servicio en 2020 y su puesta a punto en algunos trabajos de soldadura, pintura e inspección

_____

El dique seco de Astican recibía este fin de semana al trimarán de Fred. Olsen, el Bajamar Express. Se convertía así en el buque con mayor manga recibido en los astilleros.


Astican recibió con los brazos abiertos al trimarán más moderno del mundo, y uno de los barcos rápidos más respetuosos con el medio ambiente del mercado, en su primera varada obligatoria tras su entrada en servicio en 2020 y su puesta a punto en algunos trabajos de soldadura, pintura e inspección. 


Este Fast Ferry Trimarán tiene 118 metros de eslora y una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 vehículos.

 


"La excelente colaboración entre ambas empresas,  ha permitido adecuar la manga del trimarán a la capacidad de varada de Astican, lo cual es un doble honor, primero al convertirse  en el barco de mayor manga jamás varado en Astican, con una holgura de apenas 80 cm, y segundo al permitir reducir la huella de carbono al evitar tener que desplazarse fuera de las islas canarias para realizar las periódicas puesta en seco", destaca Astican. Esta reducción en la huella de carbono le ha sido reconocida como barco relevante del año 2020 por RINA (the Royal Institution of Naval Architects) por contar con diseños que minimizan su impacto en el entorno, estructuras más ligeras y el uso de materiales sostenibles que reducen las emisiones y el consumo de combustible.




Tras tres años de construcción y 20 días de navegación desde Australia a Canarias, el Bajamar Express llegó a la familia de Fred. Olsen Express el año pasado. Pero antes de su primera travesía comercial entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete, en agosto, recaló en el muelle de Astican, por primera vez, para limpieza de tanques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad