SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Estibadora Majorera solicita a la Autoridad Portuaria la ampliación de su superficie en Puerto del Rosario

|

Estibadora majorera

_____

La terminal de contenedores de Estibadora Majorera dispone de una línea de atraque de 200 metros con un calado de 7 a 12 metros, y una superficie de la terminal de 18.260 m2, que si prospera la ampliación pasará a ser de 19.804 metros

_____

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del día 3 de mayo publica el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el que la entidad Estibadora MAjorera SL, con domicilio en Muelle Comercial de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, ha presentado solicitud de modificación sustancial de la concesión de dominio público portuario otorgada por Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de fecha 30 de diciembre de 2003, con destino a la construcción y explotación de una terminal pública de contenedores, por ampliación de superficie concesional en 1.544 m2.


Se abre ahora un plazo de veinte días hábiles, a partir de su publicación en el BOP, para que quien lo considera pueda formular las observaciones y alegaciones que estimen pertinentes.


Estibadora Majorera está a punto de cumplir 25 años desde su constitución, aunque la concesión actual sobre la que solicita la ampliación está en su posesión desde hace 18 años.


La terminal de contenedores de Estibadora Majorera dispone de una línea de atraque de 200 metros con un calado de 7 a 12 metros, y una superficie de la terminal de 18.260 m2, que si prospera la ampliación pasará a ser de 19.804 metros. Dispone de una única grúa pórtico.


Existe otra terminal de contenedores, también con una grúa pórtico perteneciente al Grupo Boluda, que obtuvo la concesión en el año 2019. Ésta dispone de una línea de atraque de 190 metros, con un calado de 11 a 14 metros, y una superficie de 16.507 metros cuadrados. Dispone de 12 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 50.500 TEUs/año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad