SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 2.300 escolares participarán en las actividades didácticas del Museo del Puerto durante el curso 2020 hasta 2021

|

Port de Tarragona   Educa digital

_____

Educa Digital, actividades en línea activadas a partir de octubre pasado, han recibido más de 1.200 escolares hasta hoy

Las iniciativas pedagógicas presenciales se abrieron en abril y ya tienen reservas para 1.150 alumnos hasta junio

_____

El Museo del Puerto de Tarragona alcanza, desde octubre de año pasado un total de 2.354 visitas de escolares a sus actividades didácticas. De octubre pasado hasta abril se han recibido 1.204 visitas de escolares a las actividades virtuales 'Educa Digital'. Los otros 1.150 alumnos participarán, de abril a junio, a las actividades presenciales que el Museo organiza para chicas y chicos en grupos burbuja.


El curso 2020-21 comenzó marcado por la crisis sanitaria que impedía llevar a cabo ninguna actividad presencial. Por este motivo, en octubre de 2020, se publicaron las actividades en línea bajo el título 'Educa Digital', un programa pedagógico virtual destinado a escuelas y centros recreativos con diferentes niveles educativos.


El Educa Digital ha permitido acercar el Puerto de Tarragona al alumnado explicando sus características, funcionamiento y actividad sin dejar de mencionar la importancia del sector pesquero de nuestra ciudad y manteniendo el dinamismo y atractivo en todas las actividades. Desde octubre pasado hasta abril 2021, esta iniciativa digital, ha recibido más de 1.204 alumnos de centros recreativos y escuelas que han querido sumergirse en la nueva propuesta virtual del Museo.


En este momento ya se pueden ir retomando las actividades presenciales, siempre con un número limitado de alumnos y las medidas sanitarias establecidas. De cara a abril-junio 2021, último trimestre escolar, el Museo del Puerto ya tiene concretados 1.150 participantes presenciales con 52 actividades concertadas de más de 20 escuelas.


Respecto a las actividades presenciales, programadas para este trimestre, se puede destacar que un 64% pertenecen a Educación Primaria, un 24% a Educación Infantil, un 8% a Educación Secundaria y un 4% a Educación Especial. Hay que remarcar que las procedencias no son sólo de la ciudad de Tarragona, sino que también añaden grupos escolares de los Pallaresos, El Catllar, La Riera, Torredembarra o Salou. Escolares de Mont-Roig, Reus, Cambrils, Santa Oliva, Rubí y Lleida también se acercarán a disfrutar de las actividades presenciales organizadas por el Museo del Puerto.


programación adaptada

El Museo se ha adaptado a la situación actual habilitando las instalaciones para garantizar las medidas sanitarias y, adecuando el programa didáctico a los grupos burbuja y protocolos. Pero la situación pandémica hizo que el Museo abriera una ventana educativa, una nueva posibilidad para conocer el Puerto de forma virtual con las iniciativas incorporadas al Educa Digital. Una iniciativa que va añadiendo nuevas y ampliando su oferta.


En referencia a las actividades presenciales el Museo las ha organizadas en varios espacios con la intención de evitar la coincidencia de los grupos. Por un lado, la exposición temporal del Museo, ubicada en el Tinglado 2 del Moll de Costa, permite explicar de manera visual los contenidos, evolución y elementos característicos del Puerto. Por otra parte, el aula del Museo, situada en el Espacio de Entidades del Muelle de Costa, se convierte en un lugar de experimentación y talleres para aplicar los conocimientos aprendidos.


Hay que añadir que las actividades culminan con el viaje con la golondrina. Un paseo desde el mar para conocer las instalaciones portuarias y el Serrallo que permite observar los contenidos tratados previamente y ser testigo de la realidad cotidiana del puerto comercial tarraconense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad