SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Santander apuesta por la tecnología y la innovación en los cursos que ofrecerá este año dentro del programa de la UIMP

|

Palacio de la Magdalena sede de los cursos de la UIMP (002)

_____

El “IV Encuentro Internacional de Logística: Logística, Innovación y Emprendimiento” y “Las Tecnologías Exponenciales y su Impacto en los Puertos y sus Cadenas Logísticas” son el título de las actividades académicas promovidas este año por la APS

_____

Sensibilizar e impulsar las capacidades de innovación de los puertos y sus comunidades logístico-portuarias serán este año los objetivos de la Autoridad Portuaria dentro de las actividades académicas que ofrecerá en el marco de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).


Para el presidente de la APS, Francisco Martín, “en esta ocasión, hemos tratado de conjugar nuestra experiencia en formación con los objetivos que promueve el programa Puertos 4.0, impulsado por las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, para apoyar el talento en la innovación del sector marítimo-portuario”. Martín ha señalado también que este tipo de acciones ponen de manifiesto el “compromiso que tiene el puerto con la formación, tanto de los estudiantes como de los profesionales en el sector logístico y portuario” y ha animado a participar a todos aquellos que se sientan atraídos “por las oportunidades que ofrece esta industria”.


En esta ocasión, la APS promoverá dos actividades entre las que se encuentra, en primer lugar, el “IV Encuentro Internacional de Logística”, un evento programado para la tarde del martes, 7 de septiembre, en el que, bajo el título de “Logística, Innovación y Emprendimiento”, se pondrá el foco de atención en los esfuerzos que empresas y organizaciones del sector logístico-portuario están llevando a cabo para integrar la innovación en su ADN. Esta cita académica estará codirigida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco L. Martin Gallego y el CEO de Boluda Shipping, Gorka Carrillo Fernández.


Por otro lado, al día siguiente se celebrará, con la colaboración de Next Port, el curso “Las Tecnologías Exponenciales y su Impacto en los Puertos y sus Cadenas Logísticas”, que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, con el propósito de mostrar los efectos que este tipo de tecnologías están llamadas a producir en los “modus operandi” de los puertos y sus cadenas logísticas, y a reflexionar sobre las estrategias de transición y aprovechamiento de las oportunidades que van a provocar. Sus contenidos, dirigidos por el director de la Autoridad Portuaria de Santander, Santiago N. Díaz Fraile y el socio fundador y director técnico Next-Port, Óscar Pernía Fernández, están organizados en formato panel y se focalizarán en seis cuestiones: ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO, GEMELOS DIGITALES, ECOSISTEMAS PORTUARIOS DIGITALES, COMUNICACIONES “5G”, AUTOMATIZACIÓN EN TERMINALES DE CONTENEDORES e INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad